Senado discutirá la semana próxima legalización de la marihuana

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal, adelantó que el Pleno de la Cámara Alta discutirá y eventualmente aprobará el dictamen para regular el uso lúdico de la mariguana. Este viernes se reunirán las comisiones unidas involucradas en su análisis para avalar el documento respectivo, agregó.

Recordó que de esa manera el Senado atenderá el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para regular el uso lúdico de la marihuana antes del 15 de diciembre.archi

El uso lúdico se refiere al autoconsumo con fines recreativos e implica que alguien pueda sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y/o transportar la planta de cannabis.

Monreal Ávila explicó que el dictamen estará basado en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, así como en el goce efectivo de las personas sin criminalización alguna.

Informó que se analiza la reducción de penas relacionadas con el consumo de cannabis, además de que se está discutiendo una propuesta para incrementar de 28 a 200 gramos la posesión permitida.

El legislador zacatecano aseguró que se pretende brindar atención al consumo problemático de la yerba con un enfoque de salud pública y medidas de prevención, recuperación y rehabilitación.

Deja un comentario