Recomienda IMSS evitar cambios drásticos de temperatura

Pachuca, Hgo.-La humedad y el viento favorecen la liberación masiva de esporas de hongos a la atmósfera, y la inhalación de aire frío conduce indirectamente a la sequedad de los bronquios, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Los detonadores más comunes de alergias invernales, suelen ser el moho, la humedad y los climas templados, así como el árbol de navidad y  los adornos que alojan esporas microscópicas de moho.

Por lo que se recomienda mantener limpias las área, así como tener un control adecuado de la calefacción, evitar cambios bruscos con el clima exterior, ya que puede ser peligroso tener temperaturas interiores muy calientes”, explicó el epidemiólogo del IMSS en la entidad, Humberto Francés Salgado.

Otro factor que puede producir un ataque fuerte de asma o de alergia invernal, es el estrés, ya que los músculos que rodean las vías respiratorias se estrechan y provocan dificultad para respirar, así como estornudos frecuentes y obstrucción nasal.

La limpieza constante forma parte de las acciones de prevención durante la emergencia sanitaria, por lo tanto, esta actividad tiene que ser parte de un hábito para evitar contagios o el desarrollo de enfermedades en vías respiratorias.

El especialista recomendó eliminar la mayor cantidad de alérgenos en casa; así como lavar frecuentemente las sábanas, fundas, cobertores; mantenerse hidratado; y en caso de presentar algún síntoma, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para tener información y tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: