El Concejo Municipal atiende a zonas indígenas y rurales de Pachuca

El municipio de Pachuca tiene una región rural e indígena que ha sido ignorada por muchos años, pero eso está cambiando ahora que la estamos atendiendo, dijo la presidenta del Concejo Municipal de esta ciudad, Tania Meza Escorza.

La presidenta concejal acudió a la comunidad de San Miguel Cerezo en compañía del dirigente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, para entregar la rehabilitación de la cancha comunitaria.

Ese espacio fue arreglado y reacondicionado luego de años de abandono, gracias a las gestiones del Concejo Municipal, la Coparmex y con recursos de la empresa OXXO, a cargo de su gerencia regional.

Al mismo tiempo, la presidenta Tania Meza entregó a la población de El Cerezo el expediente técnico del sistema de drenaje correspondiente a toda la comunidad, un documento que servirá para que las vecinas y vecinos del lugar, gestionen la instalación de esta importante obra ante las autoridades municipales venideras.

Al evento también acudió el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinoza, así como las y los concejales María Guadalupe Rodríguez, Esteban Mercado, Luis Mejía y Montserrat Castañeda.

La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza, adelantó que esta misma semana comenzarán los trabajos de instalación de más filtros purificadores de agua en beneficio de la salud de toda la región.

Hace menos de 15 días la doctora Tanía Eréndira Meza Escorza había estado en San Miguel el Cerezo con  motivo de la instalación de un filtro que permitirá obtener agua potable a vecinos. En esa ocasión destacó la colaboración de diversas instancias para dotar de mejores servicios a la población.

En ese sentido, explicó la utilidad de ese dispositivo instalado en el centro de la comunidad, porque aunque los residentes tienen varias necesidades, uno de los rubros esenciales es atender el suministro de agua.

En esa ocasión aprovechó la oportunidad para conocer, en compañía de representantes vecinales y el ingeniero encargado de colocar el filtro, David Robles Hernández, la situación en que se encuentra el depósito ubicado en el barrio Gorriones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: