Comienza en UAEH Congreso de Ingeniería Industrial

*A desarrollarse del 09 al 13 de noviembre, en el marco de los 20 años del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura del ICBI

*“Las empresas lentas para entregar productos, con constantes quejas, una calidad inconsistente, maltratan al cliente, sus precios y costos son altos, además de tener una comunicación deficiente, están destinadas a desaparecer”: experto

Pachuca, Hgo.  – En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició el Congreso de Ingeniería Industrial, edición especial realizada de manera virtual en el marco del 20 aniversario del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura, a realizarse del 09 al 13 de noviembre.

El rector Adolfo Pontigo Loyola realizó la declaratoria inaugural del congreso del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el cual se denomina “Ingenio, Industria y Desarrollo”. A través de un mensaje señaló que la UAEH ha puesto especial énfasis en sus programas de ingeniería desde hace décadas y recalcó que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) apunta a la formación de personas capaces de desempeñarse en ámbitos de gran demanda, tanto laboral como académica.

El rector declaró que ésta universidad abre las puertas a todas las aspiraciones que tengan por fundamento el saber y la verdad, la ciencia y las disciplinas. “La ocasión que nos convoca, representa una oportunidad para proponer nuevas ideas, ese espíritu que demanda el presente de la industria y el mercado laboral”, comentó Adolfo Pontigo al hablar sobre la relevancia del congreso.

Se mostró complacido por la organización de este evento ante una de las situaciones más apremiantes de los últimos años, la pandemia por COVID-19. Asimismo, agradeció la participación de los invitados y colaboradores: “la comunidad universitaria felicita con enorme cariño a todas las generaciones de alumnos, profesores, investigadores y egresados del área Académica de Ingeniería y Arquitectura por estas dos décadas de esfuerzo constante, triunfos y hazañas que enorgullecen a nuestra universidad y reconocen sus ya 150 años de prestigio”.

Posteriormente, Alberto Meza, socio director de Lean Six Sigma Institute (LSSI), impartió una conferencia en la que realizó un recuento sobre cómo ha avanzado la producción a lo largo de la historia hasta llegar a la actualidad, que es la Industria 4.0, donde se incluye el Internet de las cosas, la robotización, la manufactura aditiva y la inteligencia artificial.

Mencionó que las empresas que son lentas para entregar sus productos, que tienen constantes quejas, una calidad inconsistente en sus productos, maltratan al cliente, sus precios y costos son altos, además de tener una comunicación deficiente, están destinadas a desaparecer. En este contexto, el especialista recalcó “que no son las grandes firmas las que se comen a los pequeños, sino las rápidas a los lentas”, por ello, aconsejó poner especial énfasis en seguir con disciplina los procesos para evitar costos mayores.

El Congreso de Ingeniería Industrial continuará toda la semana con conferencias y talleres impartidos por especialistas en temas como la logística de recursos, la gestión ambiental en la industria, la planeación de la producción, la cadena de valor en tiempos de pandemia, entre otros. Las actividades se pueden seguir a través de las redes sociales del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: