Recomienda IMSS cuidar gastos excesivos durante Buen Fin

Pachuca, Hgo.-Es importante detectar la oniomanía o síndrome de comprador compulsivo, durante la temporada del Buen Fin, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“Es frecuente que durante la época de ofertas o al tener el recurso económico, las personas tiendan a gastar de más, incentivando un comportamiento impulsivo sin control”, comentó el psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS,  Héctor Joel Rojas Ciprés.

Las personas que desarrollan una adicción a las compras, gastan su propio dinero, pero cuando éste se acaba, comienzan a pedir prestado con la excusa de que es algo necesario e importante.

Sin embargo, la actividad de compras se convierte en rutina sin control del gasto, y genera deudas bancarias; las personas que lo padecen, acumulan objetos o accesorios innecesarios, sólo por satisfacer la necesidad de comprar.

El especialista recomendó hacer una lista de las cosas necesarias de comprar y, sobre todo, limitar una cantidad de dinero para gastar, con el objetivo de no caer en el endeudamiento.

En caso de sentir ansiedad, estrés o sentimiento de culpa al hacer esta actividad, se recomienda acudir con un especialista para detectar la causa y llevar un tratamiento psicológico adecuado.

El especialista recomendó acudir al área de PrevenIMSS o con su médico familiar para generar una cita en el área de psicología en su unidad de adscripción, con el objetivo de tratar la adicción de manera correcta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: