Devela Secretario de Turismo de Hidalgo placa ¨Pueblos Con Sabor¨ en Zempoala

*Concejo Interino Municipal acompañó al funcionario estatal a develar la placa ¨Pueblos Con Sabor¨ en explanada municipal.

Personal del Concejo Interino Municipal de Zempoala, que encabeza Rogaciano Meneses Curiel, se dio cita en la explanada de la cabecera municipal, esto con el fin de llevar a cabo los preparativos que estarían dando comienzo a la develación de la placa ¨Pueblos Con Sabor¨.

Placa con la que gracias a la gastronomía de la región basada en platillos típicos como son el Ximbote, el cual se elabora a base de una penca de maguey que va rellena de nopales con piezas de pollo, cerdo o bien de gusanos y que se coce a pie de horno de leña para alcanzar su punto exacto de sabor, y las burras, un pan elaborado con masa cuyo ingrediente principal es el piloncillo y que además lleva por dentro queso con azúcar; pan que además de ser muy popular, es distintivo e icono del municipio.

Es con este motivo que los vocales, quienes hoy día conforman el Concejo Interino Municipal y el Titular del Departamento de Cultura y Turismo Municipal Sebastián Sánchez Ruíz, acompañaron bajo protocolos de salud establecidos por las dependencias establecidas, la llegada del Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo Eduardo Javier Baños Gómez.

Quien siendo el que encabezó esta develación de la placa ¨Zempoala Pueblo Con Sabor¨, felicito a Rogaciano Meneses por permitir la continuidad en este proyecto que gracias al Gobierno del Estado que dirige Omar Fayad Meneses, hoy rinde frutos en este, su municipio.

Siendo así que todos juntos y tras la intervención tanto del Alcalde Interino como del secretario, se develó la placa ¨Pueblos Con Sabor¨ en la fachada del recinto municipal, la cual hoy día queda a la vista de la ciudadanía en general, quien se puede sentir orgullosa de los platillos típicos de la región.

Los cuales han sorteado a través de los años, su vigencia, claro es, que son resultado de su sabor y el cariño de los Zempoalences que los elaboran, ya que, como todo platillo típico, solamente se pueden encontrar en su zona de origen.

Sin duda este acto tiene un trasfondo bastante peculiar, y es que con esta develación queda abierta la invitación a cualquier turista nacional e internacional para que se acerque a preguntar sobre qué platillos típicos encontrar en Zempoala, a lo cual orgullosamente encontrará respuestas favorables como en donde y en que lugar puede pasar a degustar los ricos Ximbotes y las famosas Burras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: