Inicia transmisiones Radio UAEH Tulancingo, la sexta estación universitaria de Hidalgo

*Con ello el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UAEH se convierte en el más importante de la entidad, al cubrir la mayor parte del territorio hidalguense

*A partir del sábado 31 de octubre la radiodifusora comenzó con su barra programática y cuenta con equipo de última generación

Pachuca, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró su sexta estación radiofónica, perteneciente al Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV), cuyas transmisiones iniciaron formalmente este 30 de octubre a través de la frecuencia 91.1 FM para ampliar la difusión de la ciencia, la cultura y la educación entre los universitarios y la población hidalguense.

En un hecho histórico, la estación Radio UAEH Tulancingo 91.1 FM será la primera radiodifusora en la entidad que contará con una señal digital, lo que ofrece una mejor calidad de audio además de la multiprogramación, que permitirá tener diferentes canales de transmisión a través del 91.1.1, el 91.1.2 y así sucesivamente.  

Esta nueva estación es la sexta concesión otorgada a la máxima casa de estudios de la entidad por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y cuenta con equipamiento de última generación.

Tras realizar un recorrido por las nuevas instalaciones de Radio UAEH Tulancingo, el rector Adolfo Pontigo Loyola, transmitió un mensaje a través de esta nueva frecuencia, en el que expresó su gratificación de que sean jóvenes egresados de esta Universidad quienes ocupen un lugar en esta infraestructura de primer nivel. Por ello, exhortó a quienes trabajarán en esta estación de radio a comprometerse con la verdad y cumplir con su función social de informar verazmente en el Valle de Tulancingo.

Pontigo Loyola señaló que estas estaciones no tienen solo la finalidad de informar, sino de construir y generar cultura al difundir diversos contenidos. “La Universidad ha logrado afianzarse como una institución vanguardista acorde al Plan de Desarrollo Institucional”, subrayó, al recordar que el objetivo de la UAEH es estar dentro de las 500 mejores universidades del mundo para el año de 2035.

A su vez, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, destacó que con esta sexta estación se logra que a través de la frecuencia de Radio UAEH se llegue a más del 80 por ciento de la población hidalguense, al tiempo que habló del esfuerzo de la Autónoma de Hidalgo por continuar con sus proyectos, aún en un panorama adverso como el que generó la pandemia. “La UAEH es formadora, pero también es generadora de empleo, y eso fortalece más a nuestra casa de estudios”, afirmó.

Radio UAEH Tulancingo se ubica dentro de la Ciudad Universitaria Tulancingo, desde donde se ofrecerá una barra programática pensada en la población de esta región y sus municipios aledaños, enfatizó Ignacio Cárdenas Roldán, director del SURTV, al comentar que la estación tendrá un corte educativo, informativo, así como de difusión de la ciencia y la cultura.

La señal de Radio UAEH Tulancingo cuenta con tres mil watts de potencia que le permitirá llegar a los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Acatlán, Almoloya, Huasca, Metepec, Agua Blanca, Zacualtipán y algunas demarcaciones de Veracruz, lo que genera un público potencial de cerca de 280 mil radioescuchas. Se estima que el alcance total de todas las estaciones de la máxima casa de estudios de la entidad es cercano a los dos millones de oyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: