Reúne Hidalgo a académicos de América Latina y España en Congreso Virtual

Pachuca, Hgo.-Con la participación de cuerpos académicos de diversos países de América Latina y España, se llevó a cabo el Segundo Congreso Regional de Cuerpos Académicos, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Escuela Normal Valle del Mezquital.  

Dicho espacio, tiene como objetivo el mejoramiento de las habilidades del personal del ramo educativo a través del intercambio de experiencias y trabajo coordinado con cuerpos académicos de otras entidades y naciones de habla hispana.

Asimismo, el Congreso contempló actividades de diversa índole, como mesas, talleres, conferencias y presentaciones de libros, todas con el fin de acrecentar las habilidades de las y los docentes en proceso de formación, que a su vez derive en una mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje y por ende, en la mejora de los servicios educativos que ofrece Hidalgo.

Lo anterior, mencionó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, es una prioridad del Gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, toda vez que se concibe a la educación como el motor de desarrollo de la entidad.

Tras dar la bienvenida a las y los participantes del Congreso, el secretario de Educación Pública en Hidalgo manifestó que en la actualidad, diversos sucesos como la pandemia y los avances tecnológicos, demandan que docentes y trabajadores del ramo educativo estén bien preparados para formar de la mejor manera a las nuevas generaciones.

Indicó que los esfuerzos realizados por la actual administración estatal se enfocan precisamente en mejorar la educación, para que este sector se convierta en la fuerza más contundente en el mejoramiento de los estándares de vida de la población.

Asimismo, el funcionario estatal encontró coincidencias de proyectos con Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior de la SEP federal, y con el secretario de Educación de Manizales, Colombia, Francisco Arturo Vallejo García, al destacar que el intercambio de experiencias entre profesionales de la educación de varios países fomenta el incremento en las capacidades docentes y por añadidura, en la mejora del sistema educativo.

El Segundo Congreso Regional de Cuerpos Académicos fue también el espacio en donde se presentó la Red de Comunidades para Renovación de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Educación Superior desde la educación virtual.

Esta actividad también contó con la participación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, entre otras y otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: