Inauguran sucursal de Montepio Pachuca en Tepeapulco

El encargado de la dirección general del Sistema DIF Hidalgo Amadeo Franco Heres inauguró la decimotercera sucursal de Montepio Pachuca ubicada en Ciudad Sahagún municipio de Tepeapulco. 

Acompañado del coordinador de la Junta General de Asistencia Rubén Escalante Méndez, de la directora de Ingresos Isaura Silva Garduño y del secretario general del Concejo Municipal de Tepeapulco Carlos López Esparza, Franco Heres  manifestó que para el gobernador Omar Fayad es de vital importancia apoyar a las familias hidalguenses.

Precisó que especialmente durante esta pandemia la instrucción del gobernador es estar cerca de quienes más lo necesitan por lo que esta nueva sucursal es una alternativa para quienes no cuentan con  liquidez, al otorgar préstamos prendarios justos y seguros. 

Refirió que el Sistema DIF Hidalgo es el organismo que atiende a las personas vulnerables y para ello se necesitan recursos económicos; razón por la cual la Junta General de Asistencia cuenta con diferentes unidades económicas como Montepío Pachuca para generar recursos extraordinarios.

Esta casa de empeño tiene su origen en el año de 1926 y desde entonces contribuye con la otorgación de préstamos prendarios con una tasa de interés muy baja.

Actualmente Montepío Pachuca está presente en 9 municipios con 13 sucursales además de la casa matriz en Pachuca. La nueva sucursal está ubicada en la calle R. Zona Fernando de Alba e Ixtlixochitl en la colonia Abecedario a un costado del mercado municipal de Ciudad Sahagún.

Deja un comentario