Del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FELIJ)

  • Coahuila, Durango y Mérida, entre las entidades participantes
  • Participan 55 sellos editoriales y 45 librerías
  • Cuentacuentos, teatro, música y narración en Lengua de Señas Mexicana
  • Inscripción gratuita al Seminario Internacional de Fomento a la Lectura

Ciudad de México.- Del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo, de manera virtual, el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 (Felij). Un espacio de convergencia entre autores, promotores de lectura, editoriales, librerías, cuentacuentos y artistas de distintas disciplinas.
 
Es importante señalar que el Felij es un evento extraordinario que no sustituye en modo alguno a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij), cuya celebración por sus cuatro décadas de existencia se pospuso para el año 2021, en espera de que las condiciones sanitarias permitan llevarla a cabo de manera presencial, con todas las garantías de seguridad para el público asistente, en especial para niñas y niños.
 
Este año el Felij, que contará con tres sedes: Ciudad de México, Mérida y la región de La Laguna, contempla la participación de 55 sellos editoriales y 45 librerías, que han sumado esfuerzos para continuar con las labores que abonan al fomento a la lectura entre la población infantil y juvenil.

 
Habrá presentaciones editoriales, música, narraciones en vivo, tanto orales como en lengua de señas; funciones de teatro y actividades académicas.
 
Como parte de las 35 presentaciones editoriales que se llevarán a cabo en vivo dentro del Festival, la escritora alemana Cornelia Funke, y el escritor e ilustrador australiano Oliver Jeffers, darán a conocer los títulos La copa de plomo y oro, y Lo que construiremos, respectivamente.
 
Asimismo, se contará con la presencia de la agrupación teatral La Trouppe, de los narradores y cuentacuentos Nacho Casas, Janet Pankowsky, Benjamín Briseño, Ana Cristina Ortega, Apolonio Mondragón, Sakiko Yokoo y Antonio Zacruz. Estos dos últimos llevarán a cabo, de manera respectiva,  narraciones en Kamishibai (teatro de papel) y Lengua de Señas Mexicana. 
 
Tocante a la parte académica, del 12 al 14 de noviembre, también de manera virtual, se llevará a cabo el XXll Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, “La lectura como esperanza”, que no tendrá costo de inscripción.
 
El seminario estará dirigido a todas aquellas personas que se interesen por el fomento a la lectura y será dedicado a las y los mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura que este año cumple sus primeros 25 años.
 
La convocatoria para participar en el seminario se publicará a través de las redes sociales del FCE y de la Dirección General de Publicaciones. Las personas interesadas podrán inscribirse del 6 al 11 de noviembre para recibir su constancia de participación.
 
El Felij se transmitirá a través de las redes sociales del FCE, Alas y Raíces, y sus contenidos se alojarán en las páginas web del propio FCE, así como del programa Contigo a la distancia.
 
El Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 es el resultado de la suma de esfuerzos que realizan el Fondo de Cultura Económica, la Dirección General de Publicaciones y el Programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura federal; la Secretaría de Cultura del estado de Coahuila, la Feria Internacional del Libro de Coahuila, la Subsecretaría de Educación Región Laguna, la FILIJ Mérida, el Ayuntamiento de Mérida, artistas, libreros, grupos editoriales y medios de comunicación, para fortalecer las acciones encaminadas al fomento a la lectura y a la construcción de una #RepúblicaDeLectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: