Concejo Municipal de Tizayuca anuncia el cierre de panteones durante Día de Muertos

Con el propósito de contribuir al cuidado de la salud de los habitantes y evitar la propagación de contagios por el virus COVID-19, el Concejo Municipal Tizayuca 2020, que encabeza, Hipólito Zamora Soria, dio a conocer que, durante la celebración de Día de Muertos y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados los cinco panteones que se localizan en el municipio como son el de San Benito en Huicalco; San Felipe de Nacozari, el ubicado en Emiliano Zapata, el de Huitzila y el de El Mío Cid.

El presidente interino, manifestó “sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, porque forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad, sin embargo, ante la situación epidemiológica que nos agobia, lo más importante es cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios, pues ya habrá tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria”.

Precisó que es muy importante mantener el resguardo domiciliario y pidió a las y los tizayuquenses que si pueden hacerlo continúen en sus hogares y sólo salgan a lo necesario, que cuiden a las niñas y los niños, así como a cada uno de los integrantes de su familia, que es lo más querido.

Por su parte, la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, que dirige Evaristo Ismael Rojas Casasola, dio a conocer que estas medidas se implementan por disposición de la autoridad de Salud en el Estado, debido al incremento de casos positivos que se han presentado en las últimas semanas en la entidad.

Por ello, anunció que también quedará prohibido el salir o andar en las calles pidiendo la tradicional “calaverita”, ya que se busca reducir la movilidad de la población e intensificar el confinamiento social de la población.

Respecto a estas medidas, Rojas Casasola, explicó que de igual forma está invitando a la población en general para que eviten realizar reuniones, fiestas o celebraciones que puedan poner en riesgo a los asistentes al ser un foco de contagio, por las aglomeraciones.

Trascendió que los comerciantes de flores y comida que de manera tradicional se colocan en los alrededores de los cementerios durante esta temporada, no se les permitirá su instalación y precisó que las inhumaciones y cremaciones de quienes fallezcan a causa de la epidemia, se seguirán realizando de manera normal con base en las medidas sanitarias establecidas en el Programa Operativo Escudo desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Para concluir, se informó que a pesar de que se mantendrán cerrados los panteones, las Direcciones de Reglamentos de manera conjunta con la de Administración, llevaron a cabo las acciones de limpieza en los cinco panteones que hay en el municipio de Tizayuca.

Deja un comentario