Pese a adversidad, administración de Omar Fayad continúa dando resultados y saldrá más fuerte de la crisis de Covid-19: José Luis Romo Cruz

*El reto histórico que viene es el diseño de una agresiva estrategia de reactivación económica para mantener el empleo, la salud y seguridad, afirmó José Luis Romo

*Reconoció el trabajo en equipo de los secretarios de Gabinete en las acciones económicas, sociales y de salud que operaron a través del Operativo Escudo

Pachuca, Hgo.-Hidalgo es un estado de resultados, afirmó José Luis Romo Cruz, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), al señalar que, a pesar de la desaceleración económica mundial derivada de la pandemia de Covid-19, la entidad logró colocarse como ejemplo nacional en varios indicadores de desarrollo, así como contener la epidemia con políticas públicas coordinadas en las que participan todas las secretarías del Gobierno del Estado de Hidalgo.

En el marco de la  Glosa del VI Informe de Gobierno y ante legisladores de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura estatal, el funcionario centró su comparecencia en las cinco  prioridades (Pobreza, Empleo, Salud, Educación y Seguridad) que más preocupan a los hidalguenses, y recordó que al inicio de la administración, Hidalgo se encontraba en los últimos lugares de crecimiento: con menor generación de empleo, era poco atractivo para la inversión y con grandes carencias en servicios de salud y de infraestructura.

Asimismo, detalló el complejo escenario que enfrentó el estado ante la epidemia por Covid-19 y cómo a pesar de esto, la administración del gobernador Omar Fayad continuó dando resultados, al tiempo que se implementó una robusta estrategia para la contención epidemiológica y la protección del ingreso familiar: El Operativo Escudo. Como parte de los resultados destacó que en los últimos cuatro años Hidalgo se ha ubicado en los primeros lugares: 2º lugar nacional en la reducción de la pobreza en el país; el 6º con la menor tasa de desempleo y con mayor crecimiento de empleo; así como uno de los estados más seguros del país.

Mencionó que ante el impacto de la pandemia Covid-19, el escenario para Hidalgo era de alto riesgo sanitario, al estar ubicado a 90 kilómetros del epicentro de la epidemia en México. Lo que llevó a estimar al presente mes de octubre al menos 50 mil casos positivos. 

Reconoció la capacidad de reacción y el trabajo de equipo por parte de los titulares de Gabinete, así como la coordinación con el gobierno federal, colocaron al Hidalgo como ejemplo mundial en el combate de la pandemia, a través del Operativo Escudo y sus 50 medidas de atención económicas, sociales y de salud. José Luis Romo admitió que, al inicio de la pandemia, Hidalgo se consideraba como uno de los que podrían resultar más afectados.

En respuesta a las inquietudes de los legisladores, el titular de la SEPPE afirmó que el reto histórico está en la agresiva estrategia de reactivación en la que trabaja el gobernador y que tiene como objetivo mantener el empleo, la salud y la seguridad de las familias hidalguenses.

Durante el ejercicio de rendición de cuentas, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, a los poderes y sociedad, a formar un frente común para acelerar la recuperación económica que requiere Hidalgo ante el impacto de la contingencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: