Se llevó a cabo la presentación del libro Ingeniería Aeroespacial en la UPMH

Tolcayuca.- El Dr. Pablo Alejandro Arizpe Carreón, Director del Programa Educativo Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) realizó la presentación de su libro “Ingeniería Aeroespacial”.

Cuya obra se enfoca y explica la forma de generar misiones espaciales con base en técnicas establecidas de forma confiable; analiza y detalla a los sistemas especializados para satélites artificiales; también expone y desarrolla el tema de sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV/RPAV) con técnicas de diseño bien acotadas, finalizando con el estudio de los componentes principales de nave espacial rusa Soyuz.

Durante el evento se contó con la presencia del Mtro. Fernando de la Peña Llaca, Presidente de AEXA de manera remota y del Mtro. Alonso Huerta Cruz, Director General del CITNOVA, quienes fungieron como comentaristas de esta investigación que es de gran valor para la comunidad estudiantil bajo la rama aeroespacial.

Cabe mencionar que esta edición es la tercera que presenta el Dr. Pablo Alejandro Arizpe Carreón, sin embargo, en el 2018 publicó un libro técnico de apuntes universitarios de motores de turbina de gas, titulado “Motores de Reacción”, mientras que en el 2020 se presentará la segunda edición como un libro formal, y en el 2019 publicó su segundo trabajo titulado “Diseño de Vehículos y Motores Cohete”

Dichos trabajos son apegados a las nuevas tecnologías e industria 4.0, que les permiten a las y los estudiantes del ramo aeroespacial conocer nuevas experiencias y desarrollar sus tareas universitarias, pues que mejor manera de obtener nuevos conocimientos que de su profesor de carrera, es por ello que la relación profesor-alumno es fundamental para que logros como éste, puedan concretarse, plasmando el conocimiento teórico y práctico.

Deja un comentario