La obra Felipe Ángeles, de Elena Garro, tendrá una transmisión especial a través del canal Capital 21

Se podrá disfrutar desde casa el viernes 16 de octubre a las 14:30 horas, así como el domingo 18 de octubre a las 17:30 horas, en la señal 21.1HD de televisión abierta, en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en alianza con Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, transmitirá la puesta en escena Felipe Ángeles, de Elena Garro. La obra es un homenaje a la leyenda del héroe revolucionario cuyo legado adquiere especial relevancia en nuestros días.

Tras casi un año de su estreno en el Teatro Reforma Juan Moisés Calleja, llega a la pantalla de Capital 21 (21.1 HD de televisión abierta) esta producción teatral dirigida por Rodolfo Guerrero, con el asesoramiento artístico del Centro Cultural Helénico, en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro y protagonizada por el actor Rodolfo Arias, quien da vida a Felipe Ángeles.

La obra se sitúa en el México posrevolucionario, ahí, el general Ángeles se encuentra sometido a un juicio sumario a cargo de un consejo de guerra que pretende repudiar su desempeño en la Revolución Mexicana. La falsedad de los testigos y la tergiversación de los hechos pondrán en predicamentos su honrosa participación para destruir su imagen.

Durante 2019, esta obra marcó el inicio de la colaboración interinstitucional entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico y de la Compañía Nacional de Teatro, quienes, en producción, coordinación artística de Antonio Zúñiga Chaparro y el talento, sumaron esfuerzos para escenificar este vigoroso texto de Elena Garro, trayéndolo al presente, momento en el que adquiere un matiz revitalizador, en la víspera del aniversario del fusilamiento del general Ángeles en noviembre de 1919 en Chihuahua, Chihuahua.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, invitó al público a disfrutar de esta puesta en escena que el año pasado fue vista por más de 5 mil personas y ahora llega a las casas en un esfuerzo de colaboración interinstitucional. Esta obra, comentó, “busca recuperar los valores democráticos de Felipe Ángeles, así como su legado humanista, el cual nos aterriza en el presente con absoluta actualidad”.

La transmisión se llevará a cabo el próximo viernes 16 de octubre a las 14:30 horas, así como el domingo 18 de octubre a las 17:30 horas. El público de Capital (21.1HD de televisión abierta) podrá apreciar esta obra que también marcó la reapertura del Teatro Reforma Juan Moisés Calleja del IMSS. La puesta en escena nos conmina a seguir pensando que hacia el futuro puede existir esperanza si se vive y actúa con congruencia y ética. Se trata de un tributo escénico a este gran personaje revolucionario que labró los cimientos de nuestra nación.

La señal de Capital 21 se encuentra disponible en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV, y a través de su nueva página web http://www.capital21.cdmx.gob.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: