Se realizó la segunda Semana de Vinculación y Extensión en la Prepa Uno

* Se presentaron más de 50 actividades entre talleres, conferencias y pláticas informativas

Pachuca. – La Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realizó la segunda edición de la Semana de Vinculación y Extensión, en modalidad virtual, desarrolladas del 05 al 09 de octubre de 2020.

Durante esta importante actividad en la que fueron parte los estudiantes del plantel, se impartieron más de 50 actividades entre talleres, conferencias y pláticas informativas a través de Facebook, Meet y Zoom.

Se contó con la participación activa de las distintas Academias de la Preparatoria, en la que sobresalieron los concursos de infografías realizadas por las y los alumnos con las temáticas de “Regiones de Hidalgo” y “La ciencia nuestra de cada día”. Los tres trabajos con más reacciones en la red social de Facebook fueron premiados.

También, se efectuaron talleres sobre alimentación impartidos por especialistas en Nutrición, con el objetivo de concientizar y ayudar a los jóvenes a conocer sobre la composición de los alimentos, además de ofrecerles diferentes consejos para que tengan un buen impacto en su salud.

La inclusión, bienestar y empatía fueron ejes importantes que se reflejaron en los talleres de “Prevención de la Ansiedad durante la Cuarentena”, “Deja que tus manos hablen y tus ojos escuchen, Lengua de Señas Mexicana”, “Sensibilización sobre la discapacidad” y “Equidad en Salud”.

Asimismo, durante la semana de Vinculación y Extensión se llevó a cabo el primer Concurso Virtual “Bailando en casa”, cuya intención fue fomentar la creatividad de los estudiantes y propiciar el ejercicio desde el hogar. 

Durante las actividades de este evento, el director de la Preparatoria, Daniel Alberto Sánchez Cabrera, destacó la importancia del área de vinculación y extensión, pues coadyuvan al desarrollo de la comunidad estudiantil, además de tener como fin impactar en la calidad humana, una actividad que distingue a las instituciones que brindan una educación de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: