Ariadna Ramírez impulsará un gobierno que garantice la salud integral de las familias de Actopan

*En acuerdo con la academia, la sociedad civil organizada y movilizada, así como con el sector privado, Actopan será modelo de atención preventiva de la salud pública, desde la vivencia de un gobierno para todos

Ariadna Ramírez Gutiérrez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Actopan, reafirmó su compromiso en materia de salud pública, atendiendo las peticiones que las y los actopenses le hicieron durante sus recorridos por las diversas comunidades de la demarcación, en un mensaje enviado a través de sus representantes de campaña, señaló que, “la salud, un derecho humano fundamental y una condición personal, familiar y comunitaria, es un tema de gobierno que debe involucrar, también, a la academia, a los empresarios y a la sociedad en su conjunto”. 

La abanderada del tricolor abundó “no debemos olvidar que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En consecuencia, se trata de un tema que merece una aproximación igualmente integral y orientada a un auténtico bienestar para todas las familias actopenses”, afirmó.

La candidata del PRI advirtió que la pandemia que ha azotado a México y al mundo en los meses recientes ha dejado importantes lecciones, “hoy me encuentro en aislamiento porque di positivo a Covid, esto nos exige replantear nuestra manera de hacer frente a todos los desafíos de la salud pública. Como en el resto de los temas importantes y urgentes, no prometeremos soluciones mágicas ni simplistas; por el contrario, nos hemos comprometido al trabajo hombro con hombro; mi gobierno va a escuchar las opiniones de académicos y expertos, con base en ello aplicar y promover soluciones, así como medidas efectivas para proteger la salud de todos en el municipio”, subrayó.

Ariadna Ramírez señaló que Actopan volverá a contar con un diálogo directo y transparente con las autoridades estatales y federales, para acercar los servicios de salud indispensables a las mujeres y hombres que integran a la sociedad actopense, una sociedad que sabe enfrentar desafíos con talento y esfuerzo.

La candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Actopan, puntualizó que la educación para la salud, los programas de activación física, la orientación nutricional y las estrategias de salud preventiva, entre otras, estarán al alcance de todas las personas; además, dijo, se va a adquirir una ambulancia que permita brindar atención y soporte vital avanzado a quienes así lo necesiten.

Ariadna Ramírez reafirmó que, en consenso con la academia, la sociedad civil organizada, movilizada y organizada, así como con el sector privado, vamos a detonar un cambio sensible en la forma de gobernar; dialogando, estableciendo puentes de comunicación y entendimiento, recuperando la unión y la cohesión social. Nuestro municipio será un modelo de atención preventiva de la salud pública. “Con un gobierno así, a Actopan nada lo va a detener”, concluyó.

Deja un comentario