Piden vecinos a Crespo incluir a La Alcantarilla y La Anahuac a la estrategia Pachuca, herencia minera

  • Insistió en el comercio y el turismo reactivarán la economía

Pachuca.- Durante su recorrido por las colonias La Alcantarilla y Anáhuac, Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente a alcalde por la asociación Por Amor a Pachuca, escuchó la petición de vecinos de integrar a su proyecto de reactivación económica de la ciudad, a través del rescate de las instalaciones mineras de Pachuca, las instalaciones que rodean estas colonias y que también están en el abandono total.

En primer lugar, familias que viven en La Alcantarilla, lo condujeron por un sendero para mostrarle parte del añejo acueducto que una vez surtió de agua  a las minas y otras estructuras que aún son visibles alrededor de la colonia; y que los habitantes solicitan que sean integradas a la estrategia de Pachuca, Herencia Minera.

Además, en prácticamente toda la parte alta de la Alcantarilla, se aprecia el paisaje integral de lo que es el Pachuca minero, por lo que también es muy atractivo para el turismo. La instalación de tirolesas en lugares estratégicos también fue contemplada.

En la colonia Anáhuac y acompañado moradores del lugar, recorrieron parte de las instalaciones de una mina abandonada, que, aseguran, puede formar aparte de la visión integral de Pachuca, Herencia minera.

Insistió en que el futuro económico de Pachuca está en el comercio y en los servicios, por lo que se comprometió a tocar las puertas que sean necesarias para consolidar esta visión que reactivaría el centro y el norte de la ciudad, justamente en donde se asientan la mayoría de los barrios altos.

Más tarde encabezó reuniones y recorridos por colonias del sur de la ciudad, al tiempo que su visita a los tianguis de la capital hidalguense son constantes, en donde recibe el apoyo de quienes acuden a realizar sus compras en esos lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: