Recomienda IMSS no exponer a niños menores de un año de edad a cambios de temperatura

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda a los padres y madres de familia cuidar de los infantes durante la temporada de lluvias, para evitar enfermedades en vías respiratorias.

Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en menores de un año de edad, y abrigarlos de manera adecuada; también es necesario mantener una buena ventilación en casa para evitar la humedad; y lavarles frecuentemente las manos porque ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

Asimismo, es recomendable mantener alejados los objetos pequeños que puedan causarles asfixia;  lavar juguetes y, de preferencia, evitar salir de casa o estar en lugares concurridos; y respetar las recomendaciones de las autoridades sanitaras para prevenir contagios de COVID-19.

Durante el baño no debe utilizarse agua muy caliente y no extender el tiempo a más de 15 minutos; aplicarles crema humectante para evitar que su piel se reseque por el clima frío.

De igual manera es importante que sean alimentados exclusivamente del seno materno, los primeros 12 meses de vida, y complementarlo hasta los dos años de edad.

Cumplir con el esquema de vacunación de los niños y niñas; para ello deben acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en el módulo especial de vacunación, con todas las medidas de protección necesarias, y únicamente una persona por familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: