Velar por los derechos de las mujeres, será prioridad de Andrés Chávez

  • Se conformará un municipio con el 50% de mujeres
  • Todos los trabajadores tendrán capacitación en derechos humanos.

Pachuca.- Andrés Chávez, candidato a presidente municipal de Pachuca por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su gobierno velará por el respeto a los derechos de las mujeres y por brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

Será a través de la concientización y  atención a víctimas como se hará frente al problema de violencia  familiar, dónde las principales afectadas son las mujeres, y se podrán especial atención en las colonias donde más registros violentos se tienen como  Morelos, Parque de Poblamiento, Santa Julia, Colosio y Villas de Pachuca.

Andrés Chávez detallo que, como parte de la concientización, se creará un instituto exclusivo para la prevención del delito, donde además de cursos y capacitaciones, se impulsarán proyectos productivos y oportunidades de empleo, pues una sociedad enfocada en su desarrollo laboral y profesional difícilmente comete delitos.

Además, dijo que se mantendrá la política de conformar el ayuntamiento con un 50 por ciento de mujeres en puestos directivos y el resto de hombres, pero también harán lo mismo con el personal de confianza, con la finalidad que exista un reparto equitativo de las funciones.

A la par, dijo que las y los trabajadores serán capacitados en temas de derechos humanos, toda vez que es algo en lo que aún hace falta trabajar, para que los servicios al interior de la alcaldía se brinden mejor y con perspectiva de género.

“Sin duda el eje transversal de mi gobierno serán las mujeres, porque van a ser atendidas, las vamos a escuchar y a preparar, pero también asesorar en cuanto al tema jurídico, porque nada va a estar por encima de la ley y por encima las mujeres”, recalcó Andrés Chávez durante su recorrido en Colonia Palmitas y Centro acompañado de su compañera de fórmula, Herlinda Ordaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: