Dos años de predial gratis para comerciantes, compromete Andrés Chávez

  • Sé apoyará a todos los comerciantes con descuentos
  • Sé trabajará para tener una ciudad con planes estratégicos en movilidad y sin improvisaciones.

Pachuca.- Más de la mitad del comercio en Pachuca está por la vía informal, por lo que se aplicarán apoyos y digitalización de trámites para quienes tengan un negocio ó deseen emprender, aseguró el candidato a la presidencia municipal de Pachuca Andrés Chávez Pumarejo.

Al sostener una reunión digital con la organización “Airosa en Movimiento”, el aspirante a la alcaldía se comprometió a condonar los dos primeros años de predial y un año gratuito en la tramitación de licencia de funcionamiento, esto luego de que los integrantes de dicha organización manifestaron que entre los principales problemas de obstrucción de movilidad es el comercio informal.

“El comercio informal debe ser atendido, trabajaremos para que jóvenes, mujeres, hombre, o todo aquel que desee emprende un negocio, lo haga sin tanto burocratismo, y si ya lo tienen llevarlo a la formalidad, que no paguen su predial en dos años y que su licencia de funcionamiento sea gratuita por el primero año”, detallo Chávez Pumarejo.

Ante los integrantes de Airosa en Movimiento, el candidato afirmó que los problemas de movilidad estarán analizados por especialistas y serán integrados al plan de desarrollo municipal con propuestas no improvisadas y sustentables.

Indicó que se hará un análisis y rediseño de cruces peatonales, ciclo vías, reglamentación de paraderos y banquetas dignas. Así mismo dijo que se actuará con total transparencia en la aplicación de recursos en obra pública y en todas las áreas de la administración pública municipal.

Luego de intercambiar ideas y propuestas, Andrés Chávez Pumarejo firmó el acuerdo de manifiesto realizado por la organización el cual tiene el objetivo de armar una agenda gubernamental que atienda temas como calles completas,

Ordenamiento territorial, transparencia en la asignación de obra pública, atención a grupos vulnerables, protocolos de reacción en caso de desastres, entre otros.

Deja un comentario