En Pachuca, la primera Oficina de Atención a la Diversidad Sexual

Pachuca.- La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, dio posesión a Gloria Virginia Davenport Fentanes como titular de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual. Se trata de la primera instancia de ese tipo que opera en Hidalgo y es la segunda, después de la de la Ciudad de México, que existe a nivel nacional.

En la ceremonia, realizada en la sede del Concejo Municipal, Tania Meza destacó que “esta es la primera vez que se hace un reconocimiento oficial de la deuda histórica que tiene el gobierno y la sociedad con todas y todos los integrantes de la diversidad sexual”.

 “Este es un pequeño paso para hacer valer y respetar  los derechos de todos los ciudadanos; esperamos que llegue a ser muy pronto un Instituto de Diversidad de Género”, expresó la concejal.

La Nueva Dirección está vinculada y trabajará en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Humano Social, Secretaria de Planeación, el Instituto de la Mujer y de juventud y la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

La Directora de la Oficina de Atención a la Diversidad de Género, Virginia Davenport es Periodista con especialidad en Derecho a la No Discriminación por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y también en género por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es además autora del libro “Periodismo Contra la Transfobia”, impulsora y coautora de la Iniciativa para el Reconocimiento de la Identidad de Género de las personas Travesti, Transgénero y Transexuales del estado de Hidalgo y fue la primera Vicepresidenta del Primer Parlamento de las Mujeres de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Gloria Virginia Davenport Fentanes se dijo orgullosa de pertenecer a un proyecto ciudadano. “Estamos viendo por primera vez cómo se hace un gobierno con perspectiva ciudadana”.

Aseguró que esa oficina va a tener un eje transversal para atender directamente las necesidades de la población travesti, transgénero, transexual, gay y lésbica del estado de Hidalgo, incluidas las poblaciones indígenas y migrante.

“Somos activistas, personas que han peleado desde otro lado y nos toca por fin llevar políticas públicas para la vida de las personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: