Paridad en los cargos de dirección dentro del ayuntamiento de Pachuca, compromete Andrés Chávez

  • Sé crearán albergues a mujeres en situación de violencia
  • Habrá una ruta naranja en transporte público exclusivo para mujeres y niños
  • Sé garantizarán los derechos de las mujeres y equidad de género.

Pachuca.- Paridad en el nombramiento de directores y directoras, de tal forma que el 50 por ciento esté encabezado por mujeres es uno de los compromisos adoptados por el candidato del PAN a la presidencia de Pachuca, Andrés Chávez Pumarejo.

Lo anterior, al participar en el foro y firma de convenio “Pachuca, ciudad libre de violencia para mujeres y niñas”, con la Asociación Civil Mujeres Transformando México.

El aspirante a la alcaldía de la ciudad aseguró que se trabajará para empoderar a las mujeres, velar por su salud, seguridad y bienestar, siempre promoviendo una cultura de respeto e igualdad entre los dos géneros.

Andrés Chávez expuso que en su línea de gobierno tiene contemplado apoyar al gasto familiar mediante la creación del Programa Mujer Pachuqueña con el que se pretende entregar una ministración económica directo a las trabajadoras del hogar.

En el tema de salud, sostuvo que se ofrecerán análisis químicos gratuitos, tales como biometría hemática, química sanguínea y para detectar cáncer, ello a través del Programa Vales-Salud, “apoyaremos a las mujeres con estudios gratuitos”.

De igual forma, señaló que para las mujeres en situación vulnerable, se creará el Programa Tarjeta La Poderosa, con la cual las amas de casa recibirán descuentos en tiendas de autoservicio, y comercios de la ciudad, acto con el que además se dará un impulso al comercio local.

“Creo en la igualdad de género, por ello mi compromiso como candidato es desarrollar una campaña libre de violencia de género, y como alcalde será garantizar a las mujeres el respeto a sus derechos”, indicó Andrés Chávez.

Se comprometió también a combatirelacososexualcallejero, instalar albergues para mujeres en situación de violencia, estanciasinfantiles, transporte exclusivo para mujeres y niños, así como un programadeprevención y atención desde el Instituto Municipal de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: