Convertir a Pachuca capital de las juventudes nuestro objetivo: Crespo

  • El programa se conforma por ocho programas

Pachuca.- Convertir a Pachuca en la capital de las juventudes es uno de los objetivos del Plan de Ciudad de Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente quien explicó que este proyecto recoge, el sentir de las y los jóvenes sobre educación y formación, empleo y emprendimiento, salud, ocio y deporte, participación, voluntariado, convivencia e inclusión de los diferentes sectores del municipio, así como los retos del futuro próximo.

Por ello, dijo, las administraciones deben hacer un gran esfuerzo para encontrar soluciones y maximizar los recursos disponibles con el objetivo de plantear medidas eficaces. De esta manera, se pretende fortalecer el tejido social juvenil en el municipio por medio de un proceso continuo de formación, encaminado al desarrollo de hábitos que le ayuden a forjar un sentido de corresponsabilidad y autogestión y ello derive en un liderazgo que beneficie a su entorno.

Ricardo Crespo, detalló entonces que el plan de acción consiste en ocho  puntos: jóvenes levantando su barrio, con creación de asambleas vecinales lideradas por jóvenes con el fin de rehabilitar y crear espacios deportivos, culturales e intelectuales; Juventud itinerante, cuyo objetivo es la integración de juventudes a través de cursos artísticos y la difusión de la cultura local.

El tercer programa es Recre-Arte y se refiere a fomentar, promover y promocionar las habilidades artísticas y culturales de jóvenes que hayan sido sujetos a un proceso penal o de cualquier otra materia. El cuarto punto es la organización del Torneos por la unión y la paz, con el propósito de llamar a la armonía entre los diversos barrios de la bella airosa.

Ambientalízate es el título del quinto programa que tiene que ver con el cuidado al medio ambiente, por lo que se impulsarán programas de reciclaje y capacitándolos capacitando a las y los jóvenes para crear ellos mismos sus invernaderos y huertos. Festival Pachuca es tu voz, aspira a convertir a Pachuca en la capital de las juventudes, el propósito será nuestra ciudad sea la nueva capital cultural del país, afirmó Crespo Arroyo.

Una de las demandas más frecuentes en sus recorridos es la apertura oportunidades laborales, por lo que el programa Empleo joven, de incentivar la creación de fuentes de trabajo y con ello cerrar la brecha existente, acción que irá de la mano con la Secretaría de Economía. El octavo programa pensado en las juventudes pachuqueñas, añadió Crespo Arroyo es Relevo generacional, que consiste en conjunto de acciones de vinculación y capacitación, para lo cual se crearán apoyos a proyectos productivos e innovadores que encabecen jóvenes de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: