Ricardo Crespo firma compromisos con representantes de la comunidad LGBTTTI

  • Promete una política de lo posible

Pachuca.- La política de mi gobierno será una política de lo posible, aseguró el candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo durante la firma de compromisos con representantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e intersexual).

Acompañado de su esposa Rosy Castañeda Rivera, Crespo Arroyo sostuvo una charla con mujeres y hombres quienes le expresaron sus inquietudes y lo que esperan de su gobierno una vez que obtenga el triunfo electoral el próximo 18 de octubre.

Ante el reiterado descontento por la discriminación constante a la que se enfrentan por parte de ciudadanía y de servidores públicos, el candidato dijo que dará la cara por ellas y ellos, que tendrán un gobierno de su mano y que no habrá minorías desatendidas. “Van a tender un presidente amigo, no seré un alcalde de escritorio, despacharé en barrios y colonias”.

Entre otros problemas que plantearon y que son también consecuencia de la discriminación, se encuentran las agresiones en las calles, la falta oportunidades laborales y escolares, sin contar que muchas veces ni siquiera con el apoyo familiar cuentan.

Karen Quintero pidió hacer una agenda de derechos desde el municipio, “que el ayuntamiento tome acciones con consecuencias en el tema de la discriminación, todo tenemos derecho a vivir sin miedo”, dijo.

Ricardo Crespo subrayó que una de las primeras acciones para el respeto de sus derechos será capacitar a servidores públicos municipales bajo la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R025-SCFI.

También se instalará un Centro Comunitario de Apoyo a la Diversidad Sexual, el cual será un espacio físico donde personas de todas las edades podrán expresarse libremente y participar en la generación de políticas públicas que fortalezcan sus derechos. En este centro también se brindará apoyo psicológico, orientación sexual, legal y médica.

Este centro, afirmó el candidato, será un espacio de diálogo permanente “no soy todólogo, iremos juntos tomando decisiones sobre la marcha, haremos una agenda de trabajo, porque este es un proyecto serio”, subrayó.

Conjuntamente con Arlan Cruz, Ricardo Crespo dio a conocer  que como parte del proyecto Pachuca Diverso, habrá incentivos a empresas que se certifiquen en la norma NMX-R025-SCFI y así fomentar el respeto a la comunidad en todos los ámbitos de la vida laboral de Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: