Solo los candidatos de izquierda se presentan al primer “debate”

Pachuca.- Ante un escenario y un esquema de debate propuesto por uno de los candidatos a la alcaldía de Pachuca, diferente al establecido por el instituto estatal electoral, el abanderado del PRD Isidro Pedraza Chávez asistió de manera puntual a este ejercicio, sin embargo, dicho evento no se realizó debido a la cancelación del propio candidato organizador Sergio Baños Rubio.

“Nos propusieron debatir en un espacio público, sin asesores, sin tarjetas, de cara a gente, que fuera el pueblo quien cuestionara a los candidatos y los candidatos contestaran, aquí estoy; soy Isidro Pedraza, venimos éste día, a éste encuentro” afirmó Isidro Pedraza.

Ante el cambio de sede inicial, se pretendía llevar a cabo dicho evento en el centro cultural el Reloj, sin embargo, las condicionantes de acceso e incorporación a destiempo de nuevos candidatos, incumplían las normas establecidas por los partidos políticos participantes, por lo que, a través de un video en sus redes sociales, el organizador del evento del debate, decidió no dar la cara y abandonar su aforo.

Sin embargo, los candidatos del PRD y Morena mantienen la invitación a debatir, por lo que, esperan su asistencia el día de mañana en el Colegio Libre de Hidalgo.

Es fundamental que la ciudadanía apueste por una opción que tenga la apertura de cualquier ejercicio democrático en este caso solo los candidatos de izquierda mantuvieron la iniciativa y las propuestas para mejorar Pachuca, para construir una ciudad en donde todas las ideas puedan ser incluidas.

Al no concretarse el evento, el candidato perredista Isidro Pedraza Chávez hizo uso de la palabra frente al Reloj Monumental donde la propuesta fue el fortalecer la democracia y que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para poder elegir una opción diferente, “es momento de un nuevo rumbo para Pachuca y en las manos de cada uno de las y los ciudadanos está el elegir un nuevo rostro para Pachuca.”. finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: