Recomienda IMSS a adultos mayores realizar actividades físicas constantes

Pachuca, Hgo.-La actividad física es esencial para que los adultos mayores tengan una vida saludable y un envejecimiento activo, y mejora su calidad de vida, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Durante el envejecimiento es común que la densidad ósea disminuya, así como la masa muscular, y las articulaciones se vuelven más rígidas; por lo que el estar en constante movimiento, ayudará a fortalecer el cuerpo.

Es importante mantener activos a los adultos mayores, ya sea actividades deportivas, recreativas o de ocio, las cuales les permitirán prevenir caer en depresión e incluso el desarrollo de enfermedades.

Hacer ejercicio continúo les ayuda a mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, además de la prevención de diabetes o el control de la misma.

Las actividades recomendables para este sector poblacional son: caminar, bailar, nadar, así como actividades culturales u ocupacionales, los cuales permiten una reinserción a la sociedad.

Durante la emergencia sanitaria, los adultos mayores deben realizar sus actividades dentro de casa, caminar durante periodos establecidos y formar parte de las actividades familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: