Orona y Crespo entregan al congreso petición de respuesta del Concejo Municipal de Pachuca

  • Simultáneamente dan lectura en seis puntos de la ciudad

Pachuca.- Con presencia en seis puntos de la ciudad, simpatizantes de la Asociación Por Amor a Pachuca se manifestaron a favor de transparentar los procesos para la otorgación de recursos para algunas de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento pachuqueño y que de no ser atendidas, pondría en riesgo ampliaciones presupuestales.

En ese sentido, Ricardo Crespo Arroyo y Guadalupe Orona Urías, formula independiente que contiende a la alcaldía por esa esta agrupación, entregaron un oficio en las instalaciones del Congreso del Estado, a donde llegaron con un grupo de simpatizantes, quienes en orden, mostraron su apoyo para que se revisen los procesos que la delegación de la Secretaría del Bienestar realiza en rubros específicos en el municipio de Pachuca.

Por ello, integrantes de Por Amor a Pachuca se congregaron en la Glorieta Insurgentes, Plaza Independencia, Plaza Constitución, Plaza Pedro María Anaya, así como en la Delegación de la Secretaría de Bienestar y en Congreso estatal, en donde fue leído el texto entregado simultáneamente en el Poder Legislativo, órgano responsable de la designación de los Concejos Municipales que actualmente gobiernan en la entidad.

En el mensaje, se estableció la necesidad de hacer transparentes las cuentas públicas de la pasada administración, pues las irregularidades que se piden sean explicadas a la ciudadanía, podrían impedir que algunas de las partidas presupuestales enfocadas a los servicios municipales, lo que pone en riesgo el desarrollo de la por si abandonada capital.

La ciudad requiere soluciones, la población ya no puede esperar. No podemos permitir que se devuelvan más de 30 millones de pesos, que hoy van afectar en acciones y servicios del gobierno municipal; y que también van a impactar el presupuesto 2021, por lo que exigimos transparencia, indicó Crespo Arroyo, tras enfatizar que es su convicción darle respuesta a las y los pachuqueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: