Alumnas de UAEH presentarán obra de teatro virtual Contracciones

*Del 27 de septiembre al 26 de octubre; las funciones no serán pregrabadas

Pachuca. –  El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentará la puesta en escena Contracciones, realizada por las alumnas Jeanette Aréchiga Flores y Aileen Elizalde Gardini como parte de su titulación de la Licenciatura en Teatro, bajo la dirección de la actriz y maestra de actuación Teresina Bueno.

La obra de teatro Contracciones, creada por el autor Mike Bartlett, muestra la invasión creciente de las grandes compañías desde la intimidad de sus empleados.

“Es una crítica hacia la burocracia y el capitalismo. Este texto refleja la absurdez humana y la lucha de poder, y lo lleva al extremo. Todo esto bajo un tratamiento muy elegante y casi imperceptible”, mencionó Aileen Elizalde, quien agregó que este fue el motivo por el cual se eligió a la obra, además de ser un tema actual que se conjunta con su complejidad, lo que es un desafío.

Mientras, Jeanette Aréchiga puntualizó que al carecer de escenografía la puesta en escena se sostiene solo por la actuación, al solo mostrar dos mujeres en medio de una entrevista laboral.

Derivado de las medidas de salud tras la pandemia de COVID-19, Contracciones se llevará a cabo de manera virtual, algo que no se había visto antes en la UAEH, con el fin de mantener las actividades para el disfrute de la comunidad universitaria y público general.

Las fechas de las funciones iniciarán el domingo 27 de septiembre y culminarán el lunes 26 de octubre. El equipo se presentará a través de la plataforma Videoconferencia Telmex todos los domingos y lunes a las 16:00 horas.

Las funciones no serán pregrabadas, esto quiere decir que cada función será teatro en vivo, lo que volverá a cada función distinta a la otra.

La obra está disponible para 25 espectadores, por lo que es necesario contactar mediante la cuenta de Instagram @contraccionesuaeh o en Facebook como @contracciones para obtener acceso. También está disponible el número telefónico 771 222 59 para apartar los lugares.

Jeanette Aréchiga Flores y Aileen Elizalde Gardini, alumnas de la Licenciatura en Teatro, coincidieron que, a pesar de los momentos difíciles y las críticas, con compromiso y esfuerzo lograron cumplir su sueño. Para ambas estar en el escenario es un momento en que pueden conectar con el público y simplemente disfrutar el momento.

Deja un comentario