Tener una buena higiene bucal ayuda a evitar enfermedades: IMSS

Pachuca, Hgo.-Es importante mantener una buena higiene bucal para evitar la acumulación de bacterias durante el día, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“La boca es una de las vías de entrada principales del organismo, y es el medio para transmitir alguna enfermedad, debido a las gotículas al hablar, toser y exhalar”, informó Patricia Rivera Rangel, cirujano dentista.

Por eso se recomienda cepillar los dientes, mínimo dos veces al día, sobre todo al levantarse y antes de ir a dormir; de igual manera, tener un cepillo de dientes personal y evitar compartir utensilios de guardado en común.

El cepillo dental debe ser mediano y de forma redonda, la cabeza pequeña para facilitar el lavado de muelas y encías, y debe de remplazarse cada tres o cuatro meses o cuando las cerdas se abren.

La lengua también debe de cepillarse, de atrás para adelante, de manera suave y sin lastimarse, para prevenir la placa bacteriana que es la causante del mal aliento. Es por eso que el hábito de lavarse bien los dientes debe implementarse desde la infancia, y visitar al dentista, mínimo, una vez al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: