Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden afectaciones causadas por las lluvias en territorio hidalguense

Pachuca.- Instancias del Gobierno de Hidalgo, así como municipales y la representatividad en el estado de las delegaciones del Gobierno de México, continúan atendiendo las afectaciones suscitadas derivado de las precipitaciones registradas, entre las que se encuentran las siguientes:

MUNICIPIOEVENTOESTATUS
ATLAPEXCO Carretera Lolotla – AtlapexcoAfectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular.Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
ATLAPEXCO Carretera Atlapexco – Calnali – TlachapaAfectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular.Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
CALNALI Carretera Calnali – PapatlaAfectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular.Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora 420.
CHAPULHUACÁN Carretera Santa Ana de Allende – HuatepangoAfectación de la vialidad.  Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
CHAPULHUACÁN Carretera Santa Ana – Palo Verde – Soledad de CoyolAfectación de la vialidad.  Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
CHAPULHUACÁN Localidad Santa AnaSe instaló un refugio temporal en el comedor comunitario.Atienden instancias locales.
HUATLA Carretera Acatepec – Tres HuastecasAfectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular.Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
HUEHUETLA Carretera Santa María Temascalapa – HuehuetlaAfectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular.Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora JVB 214 y Cargador Frontal 936.
HUEHUETLA Carretera San Antonio – AcuautlaAfectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular.Atiende Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
HUEJUTLA DE REYES Carretera Ixcatlán – AmaxacAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora 420.
HUEJUTLA DE REYES Carretera Jaltocán – CoacuilcoAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Atiende cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
HUEJUTLA DE REYES Carretera Pachuca – Tempoal – ChilcoaloyaAfectación de la vialidad.  Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
LA MISIÓN Carretera Naranjitos – La MisiónAfectación de la vialidad.  Atiende instancias municipales con 1 retroexcavadora.
LA MISIÓN Carretera La Culebra – Naranjitas – MacojuAfectación de la vialidad.Atienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
LOLOTLA Carretera Casetas – Otongo – XuchitlánAfectación de la vialidad.Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
LOLOTLA Carretera Jalpa – La Florida – Pueblo NuevoAfectación de la vialidad.Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
MOLANGO Carretera Molango – XochicoatlánAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Atiende Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
PISAFLORES Ramal a PisafloresAfectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular.Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
SAN BARTOLO TUTOTEPEC Localidad Media CuestaColapso de una vivienda, no hay personas lesionadasAtiende Protección Civil municipal.
SAN FELIPE ORIZATLÁN Carretera Orizatlán – Coacuilco – San JoséAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento. Territorial con una retroexcavadora.
TLANCHINOL Carretera Tlanchinol – Hueyapa – TenangoAfectación de la vialidad.Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora 420E.
TLANCHINOL Acceso a ToctitlánAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora 580.
TLANCHINOL Carretera Pachuca . Huejutla km 177Afectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular.Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora.
TLANCHINOL Carretera Hueyapa – Santa Marha UlaAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Atienden instancias municipales.
TLANCHINOL Carretera Comontla – Cuatlahuatla – TenexcoAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
TLANCHINOLCaída de un poste de luz.Atienden autoridades municipales y Comisión Federal de Electricidad
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Carretera Texcapa – CuatololAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Atienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Carretera Otongo – HuatepangoAfectación de la vialidad.Atienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Carretera Chilijapa -Teyahuala – TexcapaAfectación de la vialidad.  Atiende Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo con Excavadora 324D.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Localidad CuatololSe realiza evaluación de inmuebles por afectaciónAtienden instancias de Protección Civil municipales y estatales.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Localidad AcuimantlaSe realiza evaluación de inmuebles por afectaciónAtienden instancias de Protección Civil municipales y estatales.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Cabecera municipalSe instaló refugió temporal, sin embargo, las familias optaron por permanecer en casas de amigos o familiaresAtienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
TLAHUILTEPASe registraron deslaves en distintos puntos, sin afectaciones a la poblaciónAtendieron corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública municipal y estatal.
XOCHIATIPAN Carretera Nuevo Acatepec – AtlalcoAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
XOCHIATIPAN Carretera Xochiatipan – Atlalco – AcanoaAfectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial.Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con una retroexcavadora 420.

Es importante precisar que con base en la información del Sistema Nacional de Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional y derivado del análisis de las condiciones atmosféricas, se prevé un temporal lluvioso que favorecerá el aumento en extensión e intensidad de las precipitaciones al menos durante los próximos cinco días, las cuales pueden llegar a presentarse como puntualmente intensas. Por lo cual, se realiza un exhorto a la población para seguir las siguientes recomendaciones:

  • No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.
  • Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.
  • Elaborar un plan familiar de Protección Civil.
  • Atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.
  • Estar atento de las posibles crecidas de nivel en cuerpos de agua.
  • Identificar los posibles riesgos del lugar donde vives, como pudieran ser derrumbes, deslaves o rodamientos de material pétreo.
  • Identificar los refugios temporales.

Así como mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas, las cuales están sujetas a constantes  actualizaciones, en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, https://smn.conagua.gob.mx/es/; Coordinación Nacional de Protección Civil, https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: