Alumnos de UAEH reciben trofeo de Robofest Latinoamérica

Pachuca. – Alumnos de la Escuela Preparatoria Número Tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron el trofeo del primer lugar obtenido durante el Robofest Latinoamérica 2020 en la categoría de Robomed, gracias a su androide programado para medir la temperatura y pulso cardiaco, suministrar alimentos, líquidos y medicamentos, todo a través de una aplicación.

Lo anterior ocurrió durante su participación en el Mundial del Robofest este sábado 12 de septiembre. El equipo denominado Nikté está integrado por Ofir Neftali Ángeles Campero y Naomi Alicia Sánchez Gutiérrez quienes mencionaron que entre sus planes a futuro se encuentra participar en otros concursos y perfeccionar al robot asistente creado como una opción para afrontar la pandemia de COVID-19, con el fin de impactar en la atención a los pacientes.

Gracias al esfuerzo y dedicación, tanto de alumnos y profesores que han participado en la elaboración de estos proyectos tecnológicos, es que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se ha colocado como una de las mejores instituciones de educación superior en el ranking mundial de Times Higher Education (THE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: