Lluvias causan afectaciones en diversos municipios de Hidalgo, autoridades ya atienden la problemática

Pachuca.- Producto de las precipitaciones registradas durante las últimas horas se han registrado las siguientes afectaciones, mismas en las que el Gobierno de Hidalgo, así como las instancias municipales y la representatividad en el estado de las delegaciones del Gobierno de México, han atendido y seguirán atendiendo de manera puntual.

MUNICIPIOEVENTOESTATUS
CALNALI Carretera Calnali – AtlapexcoMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtienden instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
CALNALI Carretera Calnali – IxtlahuacoMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtienden instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
CALNALI Carretera Calnali – HuazalingoMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtienden instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
CHAPULHUACÁN Carretera federal México – Laredo, en 4 tramosMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularAtiende Secretaría de Comunicaciones y Transportes en conjunto con instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
CHAPULHUACÁNEl nivel del río Amajac sobrepasó su nivel por lo que el agua se desbordóAtiende Agencia de Seguridad Estatal y Protección Civil del municipio.
HUEHUETLA Carretera Santa María Temascalapa – HuehutelaMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo con retroexcavadora 214 y cargador frontal 936.
HUEHUETLA Carretera San Antonio – AcuautlaMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialSe encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
JACALA Carretera federal México – Laredo, a la altura de Puerto Los HorconesCaída de árboles sobre la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtendió Secretaría de Comunicaciones en conjunto con Seguridad Pública municipal.
LA MISIÓN Carretera Naranjitos – La MisiónMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularSe encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
LA MISIÓN Ramal a PisafloresMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
LOLOTLA Carretera federal México Tampico km 144Material de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtienden Secretaría de Comunicaciones y Transportes en conjunto con instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
MOLANGO Carretera federal México – TampicoMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtiende Secretaría de Comunicaciones y Transportes en conjunto con Agencia de Seguridad Estatal.
MOLANGO Carretera Molango – XochicoatlánMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularSe encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Localidad CuatololAfectación de 21 viviendas por ingreso de aguaAtienden instancias de los tres órdenes de gobierno, en apoyo con vecinos de la región.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Localidad CuatololSe evacuó a 67 personas, de las cuales algunas se dirigen al refugio temporal en la Cabecera municipalAtienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Localidad CuatololSe realizó traslado de una mujer que resultó lesionada hacia el Hospital de TlanchinolAtiende instancias municipales y estatales de salud y seguridad pública.
TEPEHUACÁN DE GUERREROImplementación de una brigada permanente para la atención de los afectadosSecretaría de Salud de Hidalgo y Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Carretera federal México – Tampico km 149Material de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtienden instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Carretera Otongo – HuatepangoMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Carretera Chilijapa – TeyahualaMaterial de arrastre bloquea carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Localidad Acuimantal, Tamala, San SimónEl nivel del río sobrepasó su nivel por lo que el agua comienza a desbordar. No se registran afectaciones hasta el momento.Atiende Protección Civil municipal.
TEPEHAUCÁN DE GUERREROCayó un muro de contención de una escuelaEn espera de actualización.
TEPEHAUCÁN DE GUERREROCaída de cables de alta tensión.En espera de actualización.
TENANGO DE DORIA Carretera Tenango – Huehuetla a la altura de HuasquillaMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtendido por instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
TENANGO DE DORIA Carretera Tenango – Tulancingo a la altura de La PlacaMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtiende instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
TIANGUISTENGO Carretera Tianguistengo – YatipanMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularAtienden instancias municipales con dos retroexcavadoras.
TIANGUSITENGO Localidad La MoritaAfectación de una vivienda por lo cual los habitantes desalojaronAtendido por Protección Civil municipal.
TLANCHINOL Cabecera municipalUna vivienda resultó afectada por ingreso de aguaAtiende Protección Civil municipal.
TLANCHINOL Carretera acceso localidad HuitepecMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularAtiende Protección Civil municipal.
TLANCHINOL Carretera Tlanchinol – HueyapaMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularAtiende Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en conjunto con Protección Civil municipal
TLANCHINOL Carretera acceso a ToctitlánMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularAtiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo con retroexcavadora 580.
TLANCHINOL Carretera federal México – Tampico km 173Material de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularAtiende Protección Civil municipal.
SAN BARTOLO TUTOTEPEC Camino a San MiguelMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularAtienden instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
SAN BARTOLO TUTOTEPEC Cabecera municipalAfectación de viviendas por ingreso de aguaAtienden instancias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
SAN FELIPE ORIZATLÁN Cabecera municipalAumentó el nivel del agua del Río Tultitlán el cual está a punto de desbordarEn espera de actualización.
XOCHIATIPAN Carretera Xochiatipan – Atlalco – AcanoaMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialAtiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo con retroexcavadora 420.
XOCHIATIPAN Carretera Nuevo Acatepec – AtlalcoMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicular de forma parcialSe encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
YAHUALICA Carretera Naranjos – YatipanMaterial de arrastre bloquea la carretera, lo que impide el tránsito vehicularEn atención por parte de Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.

Es importante precisar que se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones por lo menos durante las próximas 48 horas. Por lo cual, se realiza un exhorto a la población para seguir las siguientes recomendaciones:

  • No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.
  • Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.
  • Elaborar un plan familiar de Protección Civil.
  • Atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.
  • Estar atento de las posibles crecidas de nivel en cuerpos de agua.
  • Identificar los posibles riesgos del lugar donde vives, como pudieran ser derrumbes, deslaves o rodamientos de material pétreo
  • Identificar los refugios temporales.

Fotografías: Cortesía SSPEH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: