Se realizó el Cuarto Encuentro de FULTubers en la Feria Universitaria del Libro

 *Ganadores del certamen destacaron la importancia de leer, que sirve para informarse y divertirse

Pachuca, Hgo. – En su último día de actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2020 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se efectuó el Cuarto Encuentro de FULTubers, en donde se dieron a conocer a los ganadores del evento en sus diferentes categorías, además de la presentación de la reconocida booktuber Valentina Trava.

Durante el encuentro niños y jóvenes que ganaron el certamen expusieron, a través de un video, su libro favorito de ciencia ficción, en alusión al tema de la FUL de este año, la Inteligencia Artificial.

En la categoría niños y niñas de 7 a 11 años, se presentó Alessandro Franco Zerón con el libro ¡Eureka!, del escritor escocés John Grant, cuya obra trata de las aportaciones de científicos famosos y no tan famosos. Alessandro calificó al libro con la máxima puntuación de cinco estrellas, al tiempo que invitó a reconocer la importancia de leer, la cual dijo, sirve para no aburrirse, informarse y divertirse.

En la categoría Adolescentes de 12 a 15 años, Fabiola Templos Morales habló sobre el libro La Quinta Ola, de Rick Yancey, donde la trama se basa en tres pilares importantes: el romance entre un alíen y una humana; la estrategia ante los actos bélicos de los invasores; y el valor de la fortaleza, elementos presentes en la obra que trata sobre la resistencia de la humanidad durante una invasión extraterrestre. La joven resaltó la moraleja que deja la historia a través del personaje de Cassie: “no importa la edad, hay que vencer al miedo”.

En la última categoría, Jóvenes de 16 a 25 años, Karina Martínez Reséndiz situó al espectador en el año 2119 con la historia Lágrimas en la lluvia, que se efectúa con el planeta lleno de contaminación, donde los recursos son para un sector minúsculo y rico de la población, en el que habitan los tecno-humanos, replicantes y extraterrestres. “La periodista Rosa Montero en sus 437 páginas invita a conocer los eventos pasados para evitar desastres futuros”, declaró la ganadora.

Posteriormente, la booktuber Valentina Trava ofreció 10 recomendaciones a los espectadores para acercarse a los libros y disfrutar de la lectura. Como primer punto recomendó tener disposición para leer, de preferencia en tiempos muertos o libres. Después, resaltó la importancia de destinar unos minutos para leer antes de dormir, dar lectura a obras literarias de agrado, así como la relevancia de los audiolibros, debido a que cumplen su función de brindar la información.

De igual forma, recomendó llevar un libro siempre, una buena estrategia para aprovechar los espacios de ocio o improductividad. Para finalizar, sugirió disfrutar la lectura acorde al ritmo de cada persona, así como acercarse a una comunidad lectora, con quien se pueda compartir el gusto de la lectura, ser retroalimentado con historias y opiniones que el basto universo que los libros ofrece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: