Nuevo titular de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense convoca a dejar atrás la confrontación

Pachuca.- Hidalgo debe inaugurar una nueva etapa de diálogo, cooperación y acuerdos como parte del ejercicio político para construir con la participación de los tres órdenes de gobierno un mejor estado, que es el anhelo común de todas las familias hidalguenses, dijo hoy el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, al asumir la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso estatal para los 12 meses siguientes.

“No queremos confrontación, el diálogo es importante”, apuntó Hernández Cerón momentos después de relevar en la presidencia de la Junta de Gobierno a la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía.

El nuevo titular de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense, el organismo rector del Poder legislativo, agradeció a la presidenta saliente, diputada Pérez Perusquía por “su capacidad para sacar adelante esta legislatura”.

De igual forma, reconoció a cada uno de los miembros de la Junta su contribución en esta legislatura que -dijo- “pasará a la historia por sus particularidades”.

Pérez Perusquía destacó como un hecho histórico que la fracción panista del Congreso estatal pudiera por vez primera encabezar la Junta de Gobierno y saludó el acuerdo entre las fracciones partidistas para avanzar en este sentido.

En esto también coincidió el presidente Hernández Cerón, quien hizo ver que “El Estado de Hidalgo ha ido evolucionando”, al grado que en esta legislatura se “logró la rotación de la Junta de Gobierno”, un hecho sin precedentes en el legislativo estatal.

Hernández Cerón puso en claro que “los hidalguenses deben estar por encima de las ideologías partidistas y de las maneras de pensar de cada uno de los partidos”.

México e Hidalgo, dijo el titular de la Junta de Gobierno, “necesitan unidad” para impulsar el propósito de “entregar resultados y buenas cuentas a la ciudadanía en general y los hidalguenses”, que han confiado en nosotros “y no podemos fallar”.

Hernández Cerón dijo que siempre extenderá su mano para trabajar y avanzar en las soluciones de lo que “más nos apremia”.

Insistió en “la no confrontación porque a quien más beneficia es a los hidalguenses”. El legislador se comprometió a “generar el bien común” de los hidalguenses, que acrecientan sus esfuerzos en momentos en que el Estado también registra el embate de una crisis sanitaria, que va de la mano de otra de naturaleza económica.

Hernández Cerón dijo que como presidente de la Junta de Gobierno habrá de trabajar con especial dedicación desde el ámbito legislativo para “dar las herramientas” al gobierno del Estado a fin de que pueda “cumplir sus tareas y el plan de gobierno que tenemos” en marcha.

“Hay que trabajar de la mano los tres niveles de gobierno” porque las crisis paralelas en materia sanitaria y económica “no constituyen un problema de Hidalgo. Es un asunto que aqueja al país entero”, expuso Hernández Cerón, quien se comprometió a trabajar con las distintas expresiones políticas del Congreso hidalguense a fin de asegurar una mayor participación del capital privado, que ha comenzado a ver con interés las oportunidades económicas de la entidad y sus potencialidades para un desarrollo más acelerado a favor de todos los hidalguenses.

Expuso que la crisis sanitaria por el Covid-19 impactó de manera adversa las inversiones del sector empresarial en el Estado. Hidalgo comenzaba a proyectarse como un Estado visto por el sector empresarial, pero esta crisis vino a afectarlo, admitió Hernández Cerón.

En consecuencia, expuso, es “importante” que en estos momentos se hagan todos los esfuerzos de diálogo, cooperación y construcción de acuerdos para impulsar “un mejor estado” para todos los hidalguenses. “Es lo que anhelamos todas las familias”, ratificó el nuevo titular de la Junta de Gobierno del Congreso estatal.

Hernández Cerón dijo que Hidalgo “requiere más inversiones del capital privado para remontar la actual circunstancia” y el Congreso debe apoyar con las herramientas que dispone esta meta que permitirán al gobierno instrumentar sus políticas públicas.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: