El uso de la tecnología es fundamental para el fortalecimiento de la educación en tiempos de pandemia: Pérez Ángeles

Pachuca.- Para el presidente de la Zona Centro – Oriente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), José Rubén Pérez Ángeles, el uso de la tecnología como la Internet y las redes sociales, es fundamental para el desarrollo de la educación en cualquiera de sus niveles, al no poder llevarse a cabo clases presenciales, ante la pandemia del COVID – 19.

El también miembro del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), expresó que las ocho universidades que imparten la carrera de Ingeniería Civil en la entidad, han aprovechado este punto, pues los alumnos continúan preparándose a distancia, de la mano de los catedráticos y directivos.

Expresó que en el CICEH no se ha detenido el trabajo a causa de esta emergencia sanitaria, pues se han realizado cursos de capacitación a distancia a través de la plataforma denominada zoom, donde alumnos y agremiados, han fortalecido sus conocimientos.

Muestra de ello, es la Mesa de Diálogo Juvenil denominada “Experiencias de un Ingeniero Civil”, donde se contó con la participación del presidente de la FEMCIC, Alejandro Guevara Castellanos, de miembros del Noveno Consejo Directivo del CICEH, de estudiantes y directivos de las ocho universidades que imparten esta carrera en el estado.

Pérez Ángeles destacó la mesa de diálogo virtual denominada Desafíos ante el COVID – 19 para la formación educativa, donde autoridades universitarias dieron a conocer la forma en cómo se desarrolla la educación en tiempos de pandemia, y el trabajo coordinado que se realiza con el Noveno Consejo Directivo del CICEH.

Derivado de lo anterior, José Rubén Pérez Ángeles dejó claro que la educación y los cursos de capacitación no se detendrán ante la pandemia, y aseveró que el trabajo se ha fortalecido estableciendo acciones que permitan la continuidad de acciones, en favor de los estudiantes universitarios y de agremiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: