Dar de alta a trabajadores y beneficiarios ante el IMSS, se puede realizar vía electrónica

Pachuca, Hgo.-Los patrones pueden dar de alta a sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y solicitar los beneficios en la página electrónica, a través del servicio de trámites digitales.

No se requiere ningún tipo de documento, sin embargo, debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), e ingresar al escritorio virtual: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal

Del mismo modo, se puede dar de alta a esposo o esposa, e hijos, mismos que podrán acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto: médico quirúrgico, farmacéutico y hospitalario, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.

Para realizar el trámite vía internet, es necesario registrarse en el escritorio virtual, tener la FIEL, el CURP del derechohabiente y de los beneficiarios, y un correo electrónico personal.

“Durante la emergencia sanitaria, varios movimientos se pueden realizar vía electrónica para evitar traslados innecesarios, con el fin de velar por la salud de las y los derechohabientes”, refirió la jefa del Departamento de Supervisión y Afiliación Vigencia, Vanessa Montero Soriano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: