Destaca participación de jóvenes en Maratón de Lectura Virtual FUL 2020

*Al menos 360 adolescentes leyeron poesías, novelas, leyendas rusas y autores latinoamericanos en un lapso de siete horas

Pachuca, Hgo. – Durante la edición 33 de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realiza el ya tradicional Maratón de Lectura, que en esta ocasión se desarrolla de manera virtual.

Como parte de su objetivo de formar nuevos lectores tanto niños como jóvenes, alumnos de la Escuela Preparatoria Número Uno de esta casa de estudios participaron en este evento el pasado 29 de agosto.

Los estudiantes disfrutaron la actividad, al tiempo que reforzaron con sus experiencias la lectura compartida, en donde tuvieron un espacio en el cual gozaron gran variedad de textos junto con sus compañeros.

Tan sólo ese día, 360 jóvenes leyeron en el lapso de siete horas poesías, novelas y leyendas rusas, además de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, Peter Pan y Wendy de James Matthew Barrie, Colmillo Blanco de Jack London y Cuentos Completos de Isaac Asimov.

De igual forma, los jóvenes aprovecharon la oportunidad para abordar obras como El periquillo sarniento, Las batallas en el desierto y El Alquimista, sin embargo, la lectura que más destacó fue La noche nunca termina, de la escritora Enid Carrillo Moedano, ganadora del Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay” 2018, orgullosa docente de la Preparatoria Número Uno.

Para ­finalizar, el director de dicho plantel educativo, Daniel Sánchez Cabrera, agradeció y felicitó a sus alumnos por haber participado en la Feria Universitaria del Libro, evento que ayudará a fortalecer sus actividades escolares.

A su vez, reconoció el esfuerzo de las autoridades universitarias por llevar la cultura a los hidalguenses sin importar las circunstancias, donde se aprovecha la promoción de una experiencia totalmente distinta a la acostumbrada.

El Maratón es una actividad realizada desde hace algunos años en la Feria Universitaria del Libro con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria y sociedad en general, que impacta en el desarrollo personal y el crecimiento social.

Debido a las circunstancias sanitarias que vive el mundo, el Maratón se efectúa de una forma virtual sin olvidar el propósito central de recorrer la literatura. Para participar es importante ingresar al Megaportal de la FUL a través de la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2020/maraton-lectura.html.

Asimismo, es posible seguir todos los detalles de las actividades de la Feria Universitaria del libro en su 33 edición por medio de las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en Facebook y YouTube.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: