Alcalde de Tizayuca rinde su Cuarto Informe de Gobierno

De forma virtual y bajo las más estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios por COVID-19, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, rindió ante los integrantes de la Asamblea Municipal su Cuarto Informe de Labores, para dar cumplimiento al artículo 144, fracción V de la Constitución Política vigente, del Estado de Hidalgo y el artículo 6O inciso d, de la Ley Orgánica Municipal.

Dicho acto protocolario, estuvo encabezado por el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, representante personal del gobernador, Omar Fayad Meneses; el delegado especial del titular del ejecutivo estatal en la región, Odilón Sánchez Silva y los integrantes del gabinete municipal.

En su intervención, el alcalde destacó que la transparencia fue un punto clave para la administración municipal, ya que se trabajó con base en una normatividad y disciplina en el gasto público, a fin de garantizar el bien común de la población.

Resaltó que la paz, el orden y el respeto fueron los ejes rectores para hacer que Tizayuca lograra superar sus rezagos, convirtiendo a este lugar en un municipio más desarrollado que hoy cuenta con una ubicación estratégica que lo coloca como un polo de desarrollo industrial y en el que se cuenta con instituciones educativas de todos los niveles.

García Rojas agradeció a los empresarios por confiar en Tizayuca y aseguró que, gracias a ello, ha sido posible generar nuevos empleos formales, que se traducen en una mejor calidad de vida para un número importante de familias.

Tras refrendar su compromiso de trabajar siempre en favor de los que menos tienen, el munícipe aseguró que siempre se condujo con honor, sencillez y humildad y que lo continuará haciendo hasta el último minuto de su mandato, pues concluirá las obras a las que se comprometió y dejará una infraestructura importante que ha permitido mejorar los servicios que se brindan a la población tanto en materia de drenaje, luz, agua potable, pavimentaciones y edificaciones importantes como los comedores comunitarios, casas de día y el centro de salud de Huitzila, entre otras.

Luego de agradecer el trabajo realizado por los funcionarios que le acompañaron a lo largo de su administración, remarcó que en el rubro de seguridad pública se trabajó en el combate a la corrupción, logrando reducir los índices delictivos para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los tizayuquenses.

Tras agradecer y reconocer el apoyo que el gobernador ha brindado al municipio de Tizayuca para satisfacer las necesidades más apremiantes de la población, el munícipe informó que con la participación de los 3 niveles de Gobierno y la Iniciativa Privada, se ejecutaron diversas obras y acciones para beneficio de la comunidad.

En representación de los integrantes de la Asamblea Municipal, la síndica hacendaria, Miriam Loaiza Soria, señaló que este Cuarto Informe de resultados más que un documento técnico o requisito jurídico es el cumplimiento de hechos reales y palpables del  último año de esta administración, así como la culminación del compromiso que fue adquirido hace cuatro años para trabajar en favor del municipio, y que hicieron que Tizayuca tuviera un fortalecimiento en su hacienda pública, al aumentar su recaudación sin crear ningún tipo de impuesto nuevo, con lo que se pudo mejorar la infraestructura y generar más y mejores programas sociales para los ciudadanos.

Reconoció las mejoras realizadas en materia de innovación y modernidad, para garantizar a los tizayuquenses trámites más rápidos y sencillos y se logró atraer nueva inversión privada para generar más empleos, lo que se tradujo en estabilidad y desarrollo de la población.

Comentó que la seguridad es un tema complicado a nivel nacional, pero destacó el esfuerzo que se realizó en este rubro para disminuir el impacto que causa en la población, al adquirir más unidades y equipo para que los elementos de seguridad pudieran brindar una mejor atención.

Enfatizó sobre la labor realizada para mejorar la imagen urbana de la ciudad, así como todas las gestiones efectuadas para la regularización de predios y fraccionamientos irregulares, a fin de generar una mayor certeza jurídica entre sus propietarios.

Miriam Loaiza, hizo una mención especial a las presidentas y directoras el Sistema DIF Municipal que estuvieron al frente de este organismo a lo largo de la administración 2016-2020, por la atención brindada a los sectores más vulnerables como fueron las personas de la tercera edad, la niñez y las mujeres.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, representante personal del gobernador, Omar Fayad Meneses, precisó que el trabajo realizado en materia de seguridad pública en el municipio ha sido muy destacable, ya que al inicio de la presente administración este lugar tenía altos índices de inseguridad, pero al día de hoy ya existe un gran avance, ya que existe un gran trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, para atender este mal que nos aqueja.

Resaltó que Tizayuca ha sido el municipio que ha brindado un mayor apoyo a la educación, no sólo al aportar una importante cantidad de dinero mensual para el pago de docentes, administrativos, intendentes y vigilantes, sino también por las obras que se han realizado en los diversos planteles educativos, como han sido techumbres, bardas perimetrales y demás acciones de beneficios para los estudiantes.

Juan Luis Lomelí, reconoció al presidente municipal, Gabriel García Rojas, por el trabajo ejecutado durante estos cuatro años de gobierno, el cual no sólo se enfocó a atender las necesidades, ni los retos que implicó el crecimiento poblacional, sino a la recuperación de valores para fomentar la cohesión social y crecer ante los desafíos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: