Arranca la FUL 2020 de forma virtual

Por primera vez, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de forma
completamente virtual, con la presencia de Rusia como país invitado de honor y con la Inteligencia Articial como tema central de esta esta de las letras que se celebra del 28 de agosto al 06 de septiembre.
Durante el acto inaugural transmitido a través del Megaportal, de Facebook y YouTube, el rector Adolfo Pontigo Loyola señaló que, con la nalidad de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y el público hidalguense en el contexto de la pandemia originada por el COVID-19, este año la FUL se efectúa por primera vez de forma totalmente virtual, con medidas emergentes que respetan las disposiciones de las autoridades de salud.
Al realizar la declaratoria inaugural, el rector agradeció al Patronato Universitario, así como a la Federación Rusa por el respaldo brindado para esta Feria Universitaria del Libro 2020.

La edición 33 de la FUL, dijo, ofrece títulos y novedades de máxima relevancia social, con grandes invitadas e invitados destacados en el rubro de la escritura. “Es un espacio cultural inigualable en el estado y, sin duda, uno de los más importantes de su clase en el país”, indicó.
El presidente de la Feria Universitaria del Libro, Marco Antonio Alfaro Morales, destacó que, en un ejercicio de innovación, este magno evento se realiza de forma virtual para
contribuir al esfuerzo de construir una sociedad mejor informada, preparada, más consciente, más justa, libre y participativa.
Subrayó que, en el actual contexto de crisis ocasionada por la pandemia, la FUL refrenda su alianza y compromiso con la industria editorial mexicana para acercar los
libros a la sociedad. Al hablar de las diversas actividades, destacó que este año el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades será para la doctora Guadalupe Espitia Hernández, quien forma parte del Comité Cientíco de la Secretaría de Salud federal encargado de estudiar y combatir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: