Con medidas de seguridad sanitaria, aplicará UAEH prueba EGEL

*Se desplegará el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria para salvaguardar la salud de los sustentantes

*De los tres mil 739 que presentarán la prueba, 79 lo harán en la Escuela Superior de Huejutla

*El EGEL de Ceneval se aplicará del 01 al 04 de septiembre; el EGEL Institucional se efectuará el 02 y 03 de del mismo mes

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicará el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del 01 al 04 de septiembre a un total de tres mil 739 estudiantes en Ciudad del Conocimiento y en la Escuela Superior de Huejutla (ESH), bajo los lineamientos del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria para salvaguardar a la comunidad universitaria.

La Dirección General de Evaluación de la UAEH informó que la aplicación del examen EGEL se reprogramó para los primeros cuatro días de septiembre, en seguimiento a las indicaciones de las autoridades federales sobre la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, así como del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Esta prueba se llevará a cabo bajo el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, que fue aprobado por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud con base en lineamientos de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El protocolo establece medidas para garantizar la seguridad de los sustentantes: habrá cuatro filtros sanitarios y ocho médicos en las entradas de las instalaciones donde se efectuará la prueba, se guardará la sana distancia antes, durante y posterior a la aplicación del examen. Además, sólo habrá 22 estudiantes por aula, se utilizarán salones espaciosos y habrá un médico en cada uno de los cinco módulos donde se realizará la evaluación, donde también se dispondrá de cubrebocas y gel antibacterial.

La Dirección General de Evaluación destacó la importancia de que los jóvenes hagan este examen, pues con ello pueden continuar su trámite de titulación, asimismo, todos los estudiantes que culminaron un programa académico en institutos y escuelas superiores de esta Universidad son quienes realizarán esta prueba.

Detalló que las carreras profesionales cuya prueba es elaborada por la UAEH (EGEL Institucional) se efectuará el 02 y 03 del mismo mes. Lo anterior se debe a que dicho organismo federal no elabora los exámenes para todas las profesiones que imparte esta casa de estudios.

El personal de la Dirección General de Evaluación encargado del EGEL se comunicará en tiempo y forma vía correo electrónico para indicar cualquier notificación sobre el examen. Además, el correo egel_dgeuaeh@uaeh.edu.mx estará disponible para brindar información y tratar cualquier asunto relacionado con esta importante prueba.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: