Aprueban nuevo reglamento para realización de obras públicas en Santiago Tulantepec

Por primera vez en el municipio de Santiago Tulantepec el área de Obras Públicas contará con un reglamento oficial que rija e indique los protocolos a seguir para revisar y aprobar las diversas obras tomando en cuenta el desarrollo humano y respeto al medio ambiente, informó la administración local 2016-2020.

Esta normativa fue aprobada por la Asamblea municipal el pasado jueves 20 de agosto y cuenta con 60 artículos repartidos en cinco títulos a través de los cuales establecen los lineamientos de planeación, control y vigilancia de los procesos de obra pública municipal. 

El documento contempla además las faltas administrativas graves que puedan generar actos de corrupción, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público o enriquecimiento inexplicable, así como la implementación de un régimen de cero tolerancia a los servidores públicos y particulares que dañen o pretendan dañar el patrimonio del municipio y de los habitantes.

Asimismo, incorpora criterios novedosos enfocados a la protección del medio ambiente, áreas naturales y biodiversidad de la región, además de la armonización entre instrumentos municipales como el Plan Municipal de Desarrollo y el Presupuesto de Egresos, entre otros.

Por último, establece la necesidad de contar con el Programa de Obra Pública y los lineamientos y especificaciones para su planeación, así como, los procedimientos de contratación, ejecución, notificaciones y pago, recepción y finiquito.

La presidenta munucipal Paola Jazmín Domínuez Olmedo mencionó que este es un documento innovador acoplado a las Leyes estatales y federales en la materia, promueve la participación ciudadana, previene la corrupción y cuenta con una perspectiva incluyente y respetuoso con el medio ambiente, de este modo la comunidad de Santiago Tulantepec pueda seguir avanzando hacia una sociedad segura y desarrollada.

La administraciónón municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec ha realizado diversas normativas para mantener la armonía del municipio, como la actualizaciónón del Bando de Policía y Gobierno en abril de 2019 y el Reglamento de Protección Civil y Bomberos en febrero de este año.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: