Realiza Gobierno de Hidalgo acciones de fortalecimiento educativo en Cuautepec

Pachuca.- Para la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, la educación es la vía óptima para alcanzar mayores niveles de desarrollo por lo que, de acuerdo a las políticas públicas establecidas por su gobierno en materia educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezó acciones en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

En la sede del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Cuautepec, el secretario Atilano Rodríguez entregó equipamiento a dicho centro educativo, con el objeto de mejorar las condiciones en que la comunidad educativa realiza sus actividades diarias.

La entrega consistió en equipo para el laboratorio de informática, así como insumos para mejorar el sistema de agua y equipo de cómputo para las áreas administrativas.

La dotación de equipamiento, refirió el titular de la SEPH, permite que cada plantel esté en condiciones de ofrecer a las y los estudiantes, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, ambientes propicios para el desarrollo académico, laboral y personal, lo que a su vez impacta de manera positiva en la eficiencia educativa.

Asimismo, el funcionario estatal entregó obras de infraestructura educativa al plantel consistente en el área de mantenimiento del centro escolar, hecho que se suma a las acciones de fortalecimiento educativo que el gobierno de Omar Fayad emprende para que Hidalgo mantenga el crecimiento educativo, económico y social.

En el mismo contexto, el titular de la SEPH izó bandera blanca como institución con Cero Rezago Educativo y realizó la entrega de certificado de secundaria a Román Cortes Sosa, velador del plantel, lo que representa un resultado del trabajo interinstitucional con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Rodríguez Pérez mencionó que, en días pasados, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en operación la aplicación móvil Educación Contigo, herramienta con la que las y los alumnos de Educación Media Superior de los diversos subsistemas podrán tener acceso a las asignaturas, contenido multimedia y actividades interactivas.

Finalmente, el encargado de la política educativa en Hidalgo reconoció el trabajo que realizan estas instituciones para la formación de la juventud hidalguense y verificó la existencia y organización de vales para la entrega de libros, uniformes y útiles escolares.

Al evento asistieron: la presidenta municipal de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta; en representación del secretario de Salud de Hidalgo y enlace institucional regional Cuautepec-Tulancingo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el director general de Proyectos Estratégicos, Alberto Xithe Maxtha; así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez y el director general del COBAEH, Héctor Pedraza Olguín.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: