Realiza SEPH asignación de plazas de Educación Básica

Pachuca, Hgo.-Con la asignación de plazas docentes de los niveles de preescolar y primaria general, preescolar y primaria indígena, telesecundaria y asignaturas de tecnologías de educación secundaria general y técnica, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, dio inicio al Evento Público de Asignación de Plazas del Proceso de Selección para la Admisión a la Educación Básica del Ciclo Escolar 2020 – 2021.

Dicha actividad, en la cual las y los aspirantes a una plaza tendrán la oportunidad de elegir su centro de trabajo de acuerdo con una lista de prelación, tendrá verificativo los días 20 y 21 en dos salas virtuales establecidas para tal efecto.

El titular de la SEPH mencionó que, de acuerdo a la norma legal vigente en la materia, así como la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses de imprimir transparencia a toda actividad gubernamental, la asignación de plazas es una actividad pública en la cual las y los aspirantes eligen los centros de trabajo en el orden de prelación en que se ubiquen y de acuerdo a la vacancia disponible en las listas de ordenamiento.

Acompañado por los subsecretarios de la dependencia que encabeza, así como de autoridades de la Secretaría de la Contraloría y de la Sección 15 del SNTE, el secretario Atilano Rodríguez señaló que, con el objetivo de aportar mayor legitimidad al hecho, el proceso es certificado por notario público, siendo en este caso el Número 16 de Pachuca, Alejandro Gil Elorduy. Además de contar con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona y el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Melquiades Ensástiga Alfaro.

Por su parte, el subdelegado de la SEP en Hidalgo, Jesús López Serrano, explicó que para la autoridad federal es imprescindible que la asignación de plazas se realice de manera transparente, apegada a la ley y bajo los principios de honestidad, factores coincidentes con el Gobierno de Hidalgo que han permitido que en el ramo educativo se trabaje de manera ampliamente coordinada.

Al respecto, Eduardo Ruiz, representante del secretario general de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, indicó que la participación activa de las autoridades educativas, sindicales, de recursos humanos y planeación aporta la transparencia deseada en este tipo de actividades.

Previamente, la subsecretaria de Planeación de la SEPH, Angélica Bravo Cadena, detalló las disposiciones para la asignación de plazas en el proceso de selección para la admisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2020-2021, de manera que las y los aspirantes pudieran realizar la elección de su centro de trabajo de la forma más conveniente a ellos.

Al evento asistieron también los subsecretarios: de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva; así como el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, entre otros.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: