UAEH da a conocer ganadores del primer torneo de ajedrez virtual

*UAEH promueve el deporte bajo las condiciones de sanidad correspondientes

*Habrá más proyectos deportivos para lo que resta del 2020

Pachuca . – El día 03 de agosto se realizó el Primer Torneo de Ajedrez Virtual universitario en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el que compitieron 70 jugadores, bajo la modalidad virtual que ha implementado en sus actividades esta casa de estudios.

El torneo fue supervisado por el director de Promoción Deportiva de la Universidad, Armando Zunzunegui Escamilla, así como Zabdiel Ramírez, presidente de la Asociación Universitaria de Ajedrez y estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica, en compañía de Lidia Negrete y Gabriel Cruz Guerra, miembros de la de dependencia deportiva de la UAEH.

UAEH da a conocer ganadores del primer torneo de ajedrez virtualEl torneo se realizó bajo el sistema suizo, mismo que permite que participen un número indefinido de personas y que todos jueguen el mismo número de rondas, acomodados con jugadores de niveles similares. En esta edición, fueron 70 los jugadores que participaron de manera virtual a través de 11 partidas.

“Es importante para nosotros recalcar que nuestros estudiantes universitarios son lo más importante que tenemos en el ámbito académico, nuestros académicos, nuestros administrativos son parte esencial y entre todos formamos la gran comunidad de universitaria. Es emocionante ver a nuestros estudiantes participar de manera directa en una organización de una actividad deportiva”, mencionó Armando Zunzunegui.

Después de una ardua competencia, se dieron a conocer a los ganadores en las diferentes categorías. El título de campeón Garza se lo llevo José Martín Oropeza Montoya, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Telecomunicaciones, seguido por José Pablo Granados Escamilla, alumno de la Licenciatura en Ciencias Computacionales y subcampeón, ambos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Desde la Escuela Superior de Tlahuelipan (ESTl), Esteban Adaliel Pedraza Hernández, de noveno semestre de la Licenciatura en Administración, recibió el mérito Guerrero Garza.

La categoría de mejor jugadora femenil fue conseguida por Diana Ximena Grande Vistrain, de tercer semestre en la Licenciatura en Mercadotecnia del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA). Por último, el reconocimiento de mejor jugador de preparatoria lo obtuvo Pablo Zaleta Chávez, del tercer semestre del Bachillerato de la Escuela Superior de Huejutla (ESH).

Este torneo es parte de las actividades y proyectos que la Dirección de Promoción Deportiva ofrece para lo que resta del 2020, apegado a las medidas sanitarias correspondientes.

El director Armando Zunzunegui anunció el proyecto de clubes de ajedrez en cada instituto y escuela perteneciente a la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, impulsado por el sistema de competencias que la UAEH ha implementado. De igual manera, invitó a la comunidad universitaria a visitar la página de la Universidad, además de seguir la página de Facebook de la Dirección de Promoción Deportiva, donde gracias a la iniciativa Reto Garza se efectúan conferencias, pláticas y recomendaciones para promover el ejercicio, la buena salud y una mejor calidad de vida.

 

Deja un comentario