En UPMH la internacionalización no se detiene

Tolcayuca.- A través de la estrategia “Operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro” implementada por el Gobierno de Omar Fayad Meneses, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) ha venido trabajando durante esta contingencia bajo el programa Mi Escuela en Casa, lo que ha permitido que el área de Movilidad Académica e Internacionalización continúe generando sinergias educativas internacionales que permitan a la comunidad universitaria intercambiar conocimientos.

Es por ello, que durante el cuatrimestre mayo – agosto y con el objetivo de implementar nuevas estrategias para seguir fomentando la movilidad estudiantil internacional se realizaron cuatro clases espejo denominadas «movilidad virtual», con la Universidad Tecnológica Privada De Santa Cruz de Bolivia y la Universidad Continental de Perú, donde docentes de la UPMH y extranjeros impartieron, al mismo tiempo, clases a estudiantes de ambas universidades donde se abordaron temas de fortalecimiento e interés.

Durante julio el Mtro. Héctor Figueroa, docente del Programa Educativo Ingeniería en Logística y Transporte, impartió la conferencia “Nuevos Modelos de Cadenas de Suministros Ante la COVID -19” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá. Asimismo, docentes UPMH han participado como ponentes en otras universidades del extranjero.

En conjunto con la Universidad ECCI de Colombia, se realizó el Seminario Internacional: Negocios Internacionales en el marco de la Economía Global y los desafíos del Siglo XXI, mismo en el que docentes de UPMH participaron.

Se han impartido platicas informativas para estudiantes de UPMH con el propósito de informarles sobre los procesos, requisitos y convocatorias con las que trabaja UPMH para que puedan prepararse y fortalecer su desarrollo académico, así como su nivel de inglés para que puedan ser partícipes en algún programa de Movilidad Académica Internacional.

En el mismo contexto, estudiantes han participado en clases virtuales con universidades extranjeras.

Cabe mencionar que las medidas de prevención tomadas a raíz de la puesta en marcha del Operativo Escudo han permitido que docentes y administrativos de la UPMH continúen con sus actividades laborales desde casa, por tal motivo, se tiene el objetivo que todas las carreras realicen estas actividades académicas internacionales.

Por ello, en el marco de la contingencia por la pandemia COVID-19, en la cual se suspendieron las actividades escolares presenciales, el gobernador ha instruido fortalecer la educación a distancia y qué mejor que hacer uso de la tecnología para fomentar sinergias con instituciones educativas internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario