Fernando Ferreyro Bravo impartió la sesión virtual “Somatotipo evaluación y talento deportivo”

*La sesión tuvo como objetivo reconocer la importancia del somatotipo y su relevancia en la identificación y selección del talento deportivo, así como su utilidad en los procesos de entrenamiento en el alto rendimiento.

*Se contó con la participación de 96 personas.

La dirección del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), llevó a cabo la sesión virtual “Somatotipo evaluación y talento deportivo” con la ayuda de Fernando Ferreyro Bravo, nutriólogo deportivo certificado por la International Society of Sports Nutrition (CISSN).

Fernando Ferreyro Bravo impartió la sesión virtual “Somatotipo evaluación y talento deportivo”1

Contando con la participación de 96 personas y con objetivo de reconocer la importancia del somatotipo y su relevancia en la identificación y selección del talento deportivo, así como su utilidad en los procesos de entrenamiento en el alto rendimiento, el miembro del Comité Ejecutivo de la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK), abordó temas como la conceptualización del somatotipo, las mediciones necesarias para la determinación, los tipos de somatotipo, la técnica de Heath-Carter y algunos ejemplos referidos en atletas internacionales.

Asimismo, se vio la composición corporal y rendimiento deportivo, el diagnóstico, la intervención y el seguimiento nutricional, así como la importancia del somatotipo para el rendimiento deportivo.

Dirigida a entrenadores, presidentes de las diferentes asociaciones, titulares del deporte municipal (COMUDES) y al equipo multidisciplinario del CDHAR, el INHIDE continúa con la formación y capacitación vía online en favor de la práctica deportiva.

Fernando Ferreyro Bravo impartió la sesión virtual “Somatotipo evaluación y talento deportivo”2

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: