Recomienda IMSS usar su aplicación digital para realizar trámites durante la emergencia sanitaria

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda utilizar sus plataformas y aplicación digital con que cuenta la institución, durante la emergencia sanitaria.

La página web www.imss.gob.mx cuenta con la pestaña “patrones o empresas” dirigida a empresarios, en la cual pueden realizar diversos trámites; así como el Escritorio virtual con servicios 100 por ciento digitales y fiables.

IMSS LogoEntre los trámites que se pueden realizar en este rubro son: alta patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgo de Trabajo o reanudación de actividades, asignación de Número de Seguridad Social, modificación patronal por cambio de actividad, incorporación de actividades, compra de activos, comodato, enajenación, arrendamiento, fideicomiso traslativo, corrección patronal (solicitud, prórroga y presentación), estado de adeudo.

Del mismo modo, si algún asegurado requiere su constancia de semanas cotizadas en el IMSS, lo puede hacer en el módulo “Derechohabientes, pensionados y público en general”, en la opción “Jubilación o Pensión”.

“Ésta herramienta permite acercar los servicios del IMSS a la ciudadanía, ya que contiene los trámites con mayor demanda; evitando filas y traslados para realizar el trámite de manera presencial. Además, cuenta con servicio ininterrumpido los 365 días del año”, comentó Vanessa Montero Soriano, jefa del Departamento de Supervisión y Afiliación Vigencia.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: