Entregan apoyos de programa “Kilo por kilo” en Santiago Tulantepec

Con el objetivo de impulsar el campo en el municipio de Santiago Tulantepec, la administración local 2016-2020 a través del área de Desarrollo Rural y con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH) entregaron semillas de avena, cebada y maíz a productores de cinco localidades de todo el municipio a través del programa “Kilo por Kilo”.

Entregan apoyos de programa “Kilo por kilo” en Santiago TulantepecEl apoyo consistió en que que por cada bulto de semilla de avena o cebada que adquiera el productor, Gobierno del Estado otorgará otro más de la misma especie, duplicando así el alcance y calidad de la cosecha dentro del territorio santiaguense.

En total entregaron 5,950 kg de avena y 2,010 kg de cebada, además de maíz de riego repartidos en ejidos de Altepemila, Los Romeros, Tilhuacán, Santiago, y Emiliano Zapata.

Para acceder al programa los beneficiados acudieron a la oficina de Desarrollo Rural en febrero con copias de su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad, acta de nacimiento y acreditación legal de la propiedad donde indique coordenadas (escrituras o certificado parcelario) para avalar su postulación.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las y los productores del campo a aprovechar el apoyo otorgado, reiteró su compromiso con el desarrollo de la agricultura, e invitó a la ciudadanía a estar pendiente de este tipo de programas con la oficina de Desarrollo Rural, pues de este modo podrá reforzarse la economía de las familias santiaguenses.

En el último año la administración municipal 2016-2020 ha gestionado más de 53,000 kg de semilla de avena, equivalente a 53 hectáreas, beneficiando un total de 23 agricultores santiaguenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: