Autoridades de Tizayuca investigan los hechos registrados en la madrugada al interior de la Presidencia Municipal

El H. Ayuntamiento de Tizayuca informa que el día de hoy alrededor de las 2:45 horas, un grupo de sujetos fuertemente armados ingreso por uno de los módulos de sanitarios al interior de la Presidencia Municipal, en donde se encontraba un guardia de la Secretaría de Seguridad Pública resguardando las instalaciones a quien golpearon y amagaron para posteriormente robar el cajero que se encontraba al interior de la alcaldía.

Se dio a conocer que debido al actuar de los presuntos delincuentes, el guardia de seguridad no tuvo oportunidad de solicitar apoyo y fue hasta la mañana que se percataron de lo sucedido, solicitando el apoyo de las autoridades ministeriales y periciales para las indagatorias de ley correspondientes, a fin de determinar qué fue lo sucedido, mismas que continúan trabajando en el lugar de los hechos, el cual se encuentra acordonado y no se permite el acceso a los trabajadores ni al público en general.

Autoridades de Tizayuca investigan los hechos registrados en la madrugada al interior de la Presidencia Municipal

Asimismo, el Ayuntamiento desmiente que los ladrones hayan robado documentación correspondiente a la auditoría, ya que de acuerdo a la primera inspección física que realizaron las autoridades policiales a las distintas dependencias que se localizan al interior del Palacio Municipal, todas las oficinas se encontraban cerradas y en orden por lo que se descarta el robo de documentación o equipos de oficina.

Las autoridades municipales destacan su compromiso con la ciudadanía de que el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo de manera transparente y veraz, ya que el equipo encargado de la transición ya efectuó las dos primeras entregas, una con fecha 14 de mayo y otra más, el pasado 20 de julio.

También manifestó que para dar certeza y legalidad a este proceso de entrega-recepción el pasado 29 de julio del año en curso, personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, realizó una visita para constatar y verificar de manera aleatoria que toda la información que se ha entregado de manera digital coincida físicamente con lo que existe, por lo que esta inspección contempló distintas áreas de la Presidencia Municipal como las Secretarías de Obras Públicas, Seguridad Pública y Finanzas, entre otras.

Precisaron las autoridades que toda la información que se entregará de manera física el próximo 4 de septiembre del año en curso, que será la fase final de esta administración, está respaldada de forma digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: