Realizan faena en caminos y áreas verdes de Santiago Tulantepec

Con el objetivo de disminuir la contaminación y mantener limpio el municipio de Santiago Tulantepec, la administración local 2016-2020 a través del área de Ecología realizó una faena de limpieza en diversos caminos y zonas del municipio.

Realizan faena en caminos y áreas verdes de Santiago TulantepecDurante dos días personal de la administración realizó trabajos de recolección de basura en la comunidad de “Ventoquipa” con dirección a “El Salado” y algunas partes de “Tilhuacán”, ocupando maquinaria, palas, picos, rastrillos, guantes y cubrebocas para proteger su salud; recolectando más de 56 metros cúbicos aproximadamente de desechos entre electrodomésticos, fierros, muebles de madera, muebles de baño, escombros de construcción, entre otros.

Estos trabajos fueron realizados después de que el área de Ecología identificara la contaminación que dichos lugares presentaban debido a la mala disposición de residuos sólidos que la ciudadanía realiza de manera clandestina, dañando el ecosistema de la zona y provocando focos de infección, por lo que llamaron a los santiaguenses a no ocupar estos espacios como tiraderos.

Los santiaguenses a través del área de Servicios municipales cuentan con las rutas de recolección de residuos sólidos en el municipio: lunes, San Luis Buena Vista, Centro, Álvaro Obregón segunda parte, Raúl Lozano, La Florida, Exquititlán, San Isidro, La Explanada, Carretera Chacalco – Santiago, Habitacional del Bosque, Bosques de Santiago, Residencial San José, San Carlos el Encinal y Hospital Regional.

Los martes: Ventoquipa, Tilhuacán, Calle Miguel Hidalgo, Calle 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Cecyteh y Secundaria, Las palmas, Niños Héroes, Felipe Carrillo Puerto, José Lugo Guerrero, Camelinas, Tulipanes, Felipe Ángeles, Satélites, Autopista México- Tuxpan, Sayola, Chacalco, Campamento, Hospital Regional, Arboledas de Santiago, Dina, Residencial San José, Obradores de San José y Universidad.

Miércoles: en San Miguel Huatengo, La Joya, Biznaguero, La Virgen, Alta luz, Av. México, Niños Héroes, Vicente Guerrero, Calzada Martín Urrutia, Calle Corregidora, Col. 5 Mayo, Agrícola Oriental, Avenida Del Trabajo, Los Pinos, Las Palmitas, Hospital regional, Paxtepec parte alta y baja, Los Romeros parte alta y baja, Estación los Romeros, San José, Las Lajas, y Sangre de Cristo.

Jueves: colonia 2 de Enero, Álvaro Obregón, Altepemila, Raúl Lozano, Centro, Florida, Exquititlán, San Isidro, La Explanada, Carretera Chacalco – Santiago, San Pedro Huatengo, Habitacional sección 1 y 2, Habitacional del Bosque, Bosques de Santiago, San Carlos el Encinal  y Hospital Regional

Viernes: San Miguel Huatengo, La Joya, Biznaguero, La Virgen, Alta luz, Avenida México, Niños Héroes, Vicente Guerrero, Calzada Martin Urrutia, Calle Corregidora, Col. 5 Mayo, Agrícola Oriental, Avenida Del Trabajo, Los Pinos, Camelinas, Tulipanes, Felipe Ángeles, Autopista México – Tuxpan, Sayola, Presa seca camino Paxtepec, Universidad,  Arboledas de Santiago, Dina, y San José.

En caso de identificar a personas que hagan una mala disposición de residuos en espacios públicos o áreas verdes la administración 2016-2020 pone a disposición de la ciudadanía los números 7532914, 15 o 16 extensión 127 o 125.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la comunidad santiaguense a contribuir con la ecología del municipio, les exhortó a no tirar basura en espacios públicos y a sacar sus desechos en los días y horarios establecidos y de esta manera fomentar la responsabilidad ciudadana y la conciencia ambiental entre las familias de Santiago Tulantepec.

Desde febrero de este año la administración municipal 2016-2020 implementó carritos de recolección de basura en las colonias Centro y Habitacionales, teniendo como áreas de trabajo parques, banquetas, lugares públicos, el andador intermunicipal y plazas comerciales; además adquirió dos camiones compactadores de basura, permitiendo aumentar las rutas de recolección y abarcar más puntos del territorio santiaguense.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: